· 32298 Suscriptores · 334 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

La integridad del Directivo

Redacción Grupo RHM - 03/02/2012
Visitas: 2009
Secciones:

Beneficios Sociales

,

Management

,

RRHH

El pasado 18 de octubre la Fundación CEDE  presentó el Cuaderno que lleva por título “Integridad del Directivo. Argumentos, reflexiones y dilemas” con el patrocinio de Siemens y la colaboración del Instituto de Empresa. El acto contó con la participación del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, así como de Joaquín Garralda, profesor de la IE Business School, Francisco Belil, CEO de Siemens Suroeste de Europa y vicepresidente de la Fundación CEDE, José María Jordá, director general de la Fundación CEDE y Rafael Benjumea, presidente del Consejo Asesor de IE Unniversity.

En su intervención, Francisco Belil reconoció que si “en los últimos años se hubiera trabajado de forma más íntegra, actualmente las cosas nos irían mucho mejor”. Para Belil, “la integridad es crucial en el ámbito profesional pero también lo es en lo personal y acaba afectando a toda la esfera de relaciones de un directivo”. “La integridad, el ser auténticos, la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos son criterios válidos para que una gestión sea sostenible a largo plazo”. En este sentido, el directivo de Siemens constató que en España se debe trabajar para mejorar en el ranking de Transparencia Internacional ya que es uno de los aspectos que más estudian las multinacionales para decidir inversiones en un país. Belil ha finalizó su intervención con una cita de Albert Einstein “No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de principios”.

El ministro de Presidencia analizó en su discurso el papel de los directivos españoles valorando positivamente el trabajo realizado en los últimos 20 años y destacando que, en la actualidad, España cuenta con una clase directiva que ocupa cargos de responsabilidad en empresas de todo el mundo y que también ha sabido situar a empresas españolas en posiciones de liderazgo mundial.

Jáuregui reclamó que “a cualquier directivo se le debería exigir competencia pero también integridad. Los dos son valores igual de importantes para que el resultado final de su gestión sea positivo”. El ministro también reconoció, citando datos del CIS, que “actualmente la confianza de los sociedad española en las empresas es baja ya que el 52% de los ciudadanos dicen tener poca o muy poca”. Ante esta realidad, Jáuregui pidió que los directivos actúen de forma íntegra y que se deben tomar medidas para recuperar la confianza ya que es fundamental para poder pensar positivamente en el futuro de nuestra economía.

Extracto del artículo: Liderar emociones en tiempos de crisis, publicado en el Nº 33 de las revista impresa AprendeRH

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

11/01/2018 - Piensa bien……y seras mas feliz - Ángel Largo
02/01/2018 - El nuevo modelo de la Gestión del Talento - Roberto Luna
27/11/2017 - La felicidad, nuevo informe y reflexiones - Roberto Luna
19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.