· 32702 Suscriptores · 352 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Conozca en cifras los beneficios de externalizar servicios de RRHH

ADP Redacción - 07/11/2013
Visitas: 3330
Secciones:

Software

Es por todos bien sabido que el compromiso de los empleados impulsa los resultados empresariales. Esto se ha demostrado en numerosos estudios a lo largo de los últimos años.

Pero, ¿cómo conseguir reducir el absentismo, la rotación de personal y los incidentes en la empresa, sin incurrir en gastos extras para la empresa?

La solución de externalización de nóminas, le permitirá además de pagar a los empleados el salario correcto en el tiempo adecuado, evitar incidencias  de cualquier tipo. Esto puede parecer tarea sencilla pero la recopilación de datos, el cálculo del pago, las deducciones y una gran cantidad de subprocesos, complican la tarea. Ejecutar incorrectamente la misma, puede motivar una pérdida de confianza por parte del empleado, traducida en falta de compromiso, retrasos, absentismo, menos productividad y otros inconvenientes a medio y largo plazo que afectan directamente al crecimiento de la empresa.

Otro beneficio de la externalización es que podrá liberar a empleados talentosos dedicados a éstas funciones engorrosas.  Los profesionales de Recursos Humanos suelen pasar un 75% de su tiempo realizando trabajos transaccionales y administrativos, según la investigación realizada por la empresa consultora PwC.

En el caso de las áreas de Investigación y Tecnología, es casi impensable retener a los mejores trabajadores si no se les ofrecen tareas desafiantes, y en cambio sí que se les encarga actualizaciones de software de gestión y otras tareas rutinarias de RR.HH.

Dejando tiempo disponible éstos y otros profesionales para otras tareas que agreguen más valor, y que estén más relacionados con la actividad principal (core business) de la empresa, estaremos incentivando el compromiso de los empleados. Al transferir estos trabajos a un socio externo, se permite que los equipos internos se centren en trabajos más valiosos y estratégicos, incluyendo la gestión del talento, el desarrollo del liderazgo y la planificación de sucesión.

Por otro lado, la externalización de servicios de RR.HH. es una excelente manera de ahorrar costes. Según una investigación reciente realizada por el Aberdeen Group, las empresas de servicios profesionales que invierten en el compromiso de sus empleados, mejoran el servicio al cliente y sus ingresos en un 6% por cada empleado en jornada completa.

 Además, gracias a las economías de escala con las que funciona ADP, tanto PYMES como grandes empresas consiguen un ahorro importante en el coste de la externalización, convirtiéndonos así, en un excelente socio para las empresas. Esto se explica en que cuando los procesos externalizados tienen una base tecnológica, un proveedor con una gran cartera de clientes puede usar las mismas plataformas o aplicaciones con muchos de ellos. De esta manera, evitará usted el coste total de propiedad una Administración de RR.HH interna, que es un 18% más cara que el coste de externalizar este trabajo.

Servicios como la gestión de nóminas y otros  procesos administrativos, tienen numerosos beneficios para empresas de todos los sectores y tamaños. Beneficios inmediatos y a mediano plazo que dadas las duras condiciones actuales, no puede permitirse ignorar.

ADP pone a su disposición, cuatro libros especializados que podrá descargar gratuitamente en este link.

En cada uno de ellos, encontrará datos de encuestas realizadas por ADP en colaboración con Corporate Leaders.

Siga conociendo los beneficios de la externalización de servicios de RR.HH, descargando gratuitamente los resúmenes ejecutivos que ponemos a su disposición.

Resumen ejecutivo para Líderes Financieros.

Resumen ejecutivo para Directores de IT.

Resumen ejecutivo para Directores de RR.HH.

Resumen ejecutivo para Líderes Empresariales.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.