· 32714 Suscriptores · 396 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

El profesional de Recursos Humanos antes y después de la crisis

Miriam Bieger y Julio Ramos - 26/12/2013
Visitas: 3909
Secciones:

Formación

,

Coaching

Cuando llego la crisis, los profesionales de RRHH tuvimos que   posicionarnos como aliados estratégicos del negocio sobre todo a la hora de tomar decisiones difíciles relacionadas con las personas, con su presente y su futuro profesional.

Además, tuvimos que influir con impacto para convencer de que estas decisiones más  restrictivas, debían ser combinadas con políticas de retención y desarrollo que permitieran disponer de personas comprometidas profesional y emocionalmente qué, cuando se acabara la crisis, se quedaran en la compañía.

También ha sido nuestra responsabilidad comunicar a las compañías, desde la credibilidad y el aporte de valor de la función, que para conseguir resultados sostenibles a medio y largo plazo, era fundamental equilibrar la balanza entre exigencia, sobresfuerzo, responsabilidad y alta dedicación con el desarrollo profesional, el aprendizaje, la motivación y el reconocimiento. 

Asimismo ha sido imprescindible ser más creativos e innovadores que nunca y hacer propuestas que permitieran realizar acciones con menos recursos y más impacto.

Cuando hace dos años lanzamos el Programa Superior de Dirección Estratégica de Recursos Humanos del IE Business School tuvimos muy presentes estos retos y así enfocamos sus objetivos y contenidos. Hemos tenido la gran suerte de contar, en las dos Ediciones realizadas, con la participación de 34 Directivos de RRHH de un excelente nivel profesional y humano provenientes de una gran variedad de sectores.

La realización del Programa ha impulsado a estos profesionales a tener más impacto en sus organizaciones y les ha proporcionado la oportunidad de consolidar conocimientos con un enfoque estratégico y práctico y de desarrollar habilidades clave: Comunicación, Impacto e Influencia  Líder Coach y Negociación, entre otras. Un 40% de estos Directivos han sido promocionados  a puestos de mayor responsabilidad en sus compañías.

Empezamos una nueva etapa, la recesión ha terminado. Aunque queda tiempo para que veamos los efectos reales en el entorno empresarial y en la reactivación del mercado laboral, nos enfrentamos nuevamente a una oportunidad para prepararnos todavía mejor y de volver a reinventar la función.

La tercera Edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Recursos Humanos del IE Business School que comienza el próximo  mes de Febrero, se renueva teniendo en cuenta el nuevo escenario. Para ello hemos contado con la aportación de nuestro claustro de profesores la gran mayoría Directivos del mundo de RRHH, la visión de nuestros clientes, el feedback de nuestros alumnos y el benchmarking que proporciona el IE Business School. En esta edición estamos seguros de que contaremos con Directivos de Recursos Humanos que quieran seguir compartiendo con nosotros este apasionante reto de gestionar el  talento como palanca clave para conseguir los objetivos de negocios y para tener las personas más comprometidas y motivadas.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.