· 32712 Suscriptores · 294 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Ilusionar y Motivar

Ángel Largo - 30/04/2014
Visitas: 3213
Secciones:

Conciliación

,

Beneficios Sociales

,

RRHH

En estos precisos instantes el que más y el que menos necesitamos unas dosis de ilusión y de motivación extra. Hay días que parecen muy complicados, retos que parecen imposibles de alcanzar y adversidades que nos hacen mucho más duro el camino.

Pero si escuchamos a personas que lograron superarse, que hicieron de una adversidad una oportunidad, y que consiguieron retos que nos parecen enormes, entonces recuperamos algo de aliento y vemos que puede ser posible aquello que nos proponemos.

Hace poco ha vuelto ocurrir algo extraordinario, y de nuevo ha sido en el Club de Futbol con el cual me emociono. Se trata del Atlético de Madrid y el impulsor de la iniciativa no podía ser otro que el Cholo Simeone. Anda mi Atleti jugándose todo a estas alturas de la temporada, y al bueno del Coach-Entrenador-Motivador no se le ocurre otra cosa que llamar a una persona para que les hable de superar adversidades, como es Irene Villa.

Tuve la fortuna de escuchar el discurso de Irene en el Evento Ilusiónate que aconteció en Madrid el 27 de Febrero de 2013. Sobre ese mismo Evento publique un post con el mismo nombre Ilusionate Ya me había marcado Irene con algunas frases como:

-          “Si tu no ves barreras estas desaparecen”.

-          “El deporte ha sido básico en mi vida, me ha ayudado a superarme”

-          “Pase de ser víctima a ser responsable. Tenía que decidir entre maldecir y odiar o perdonarme (aclaro que perdonarse a ella no a los terroristas)”. Muchas veces tenemos esa disyuntiva: Seguimos culpando y quejándonos o decidimos perdonar y perdonarnos y hacer algo. ¿Tú que decides hacer?

-          “Cuando te rompes tu(física y emocionalmente), se rompen también los que te quieren”

-          “Uno no puede cambiar lo ocurrido, pero si puede cambiar su actitud”. Guau que gran reflexión

-          “Celebro todos los días estar viva y poder abrazar a los míos”.

En este nuevo episodio, se “enfrento” a jugadores con un alto grado de responsabilidad y también de sufrimiento para lograr alcanzar los objetivos. Es lo que tiene el futbol, que mueve muchas almas y corazones con sentimientos que pueden agarrotar a los protagonistas. El ejemplo de Irene les conmovió, como así luego confeso alguno, y les impulso para poner un ladrillo más para escalar el objetivo. Puede ser casualidad pero ganaron en uno de los campos mas difíciles de todo el campeonato de liga, San Mames, y al Athletic de Bilbao, uno de los equipos mas difíciles de batir.

Irene, según se ha filtrado en la prensa, les dijo cosas como las siguientes:

-          “Ganar está muy cerca de perder, pero nunca hay que dejar de luchar. Siempre hay que estar alerta porque la vida te puede golpear muchas veces, pero hay que levantarse después de cada caída. Hay que saber encajar el éxito y la adversidad. Hay que pelear día a día, sin dejar escapar ninguno”.

Posteriormente el entrenador Simeone confeso que Irene era considerada como una amiga entre los jugadores y el entrenador, que había conocido su historia a través de su marido.

Algunos de los jugadores escucharon la historia sin tener en cuenta los precedentes, ya que algunos son o bien muy jóvenes o bien vienen de otro pais y no conocen la historia de esta luchadora.

De nuevo tuvo que ser el Cholo Simeone el que diera una vuelta de tuerca en la motivación de equipos.

Y tú ¿te ves capaz de seguir luchando? ¿Seguirás peleando contra la adversidad?

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.