· 32714 Suscriptores · 326 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

La ansiedad en un trabajo que dominas ¿Sientes presion despues de tanto tiempo haciendolo?

31/08/2018
Visitas: 520
Secciones:

Hace poco me ha ocurrido algo que me ha impresionado. Unas historias que necesito compartir, guardando el anonimato de los protagonistas.

Un excelente profesional, con muchos años de experiencia en la gestión comercial y trato con clientes, ante una nueva oportunidad profesional, después de un periodo de transición, ¡¡¡¡deja su trabajo el primer día¡¡¡. La historia desarrollada es que después de su ultima experiencia profesional, con un caso claro de mobbing profesional, esta persona sale muy desgastado y decide tomarse un tiempo de descanso y reflexión. Algunos problemas personales durante esta etapa agudizan su estado de ansiedad.

Después de un proceso para incorporarse a un nuevo proyecto, se dirige a hacer su primera gestión del día: llamar a un potencial cliente. Una tarea que había realizado durante muchos años, y que dominaba a la perfección. Cuando se disponía a marcar el teléfono se le nubla la vista, se marea, y empieza a faltarle la respiración. Sus pensamientos se adueñan de su cerebro y de su cuerpo con mensajes como: “No puedes hacerlo”, “No eres capaz”, “No lo vas a conseguir” Después de un paseo, donde el corazón va a mil por hora, esta persona decide hablar con sus responsables diciendo que abandona el puesto, que no se ve capaz de continuar haciendo esas tareas.

Hace poco otra profesional, después de un tiempo sin estar el mercado laboral, se incorpora a un puesto de trabajo, también como responsable de desarrollo comercial. Empieza con ilusión realizando tareas, y se pone a contactar con personas, con las que ha tratado durante muchos años. Estas personas no le cogen el teléfono, no responden a sus llamadas y no les dan respuesta a sus mails, y esta persona empieza a dudar de ella misma. ¿Qué pasa? ¿Por qué casi nadie me contesta? ¿Qué estoy haciendo mal?, son algunas de las preguntas que se hace. Entra en un momento de ansiedad y decide compartirlo con su responsable, que le de ánimos, y le dice que cada vez esta siendo mas habitual la ausencia de respuestas de algunas personas (esto será otro tema para tratar más adelante)

Consultando con un buen amigo Experto en Recursos Humanos, me dice que en el mundo comercial es mas habitual de lo que creemos que personas que llevan muchos años llega un día que empiezan a tener dudas y que no se atreven a seguir haciendo la misma tarea, que antes hacían sin mucha dificultad.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.