· 32712 Suscriptores · 591 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Postgradum, un nuevo modelo de gestión on line para el desarrollo de la formación directiva y empresarial

Raúl Píriz Sánchez - 30/03/2003
Secciones:

Formación

,

E-learning

postgradumLa búsqueda y el desarrollo de la formación empresarial a través de Internet está experimentando un gran auge desde hace un par de años. Los buscadores de formación aparecidos a finales de los años 90 pretenden aglutinar la oferta formativa y ofrecérsela al usuario en un solo clic. La fórmula de todos ellos consiste en concentrar al mayor número de contenidos y usuarios posibles.

En esta competición por obtener el mayor número de usuarios y contenidos se descuida a veces la calidad de los mismos y se incurre en la penalización de la herramienta. Si bien es cierto que se puede acceder rápidamente al conjunto de la oferta, su dispersión, diversidad y falta de calidad hacen que su consulta y posterior elección se dificulte y alargue en el tiempo, resultando ser prácticamente imposible.

Tras la irrupción en el mercado de diversos modelos de características similares, aparece postgradum.com, el primer buscador de formación especializado en dar respuesta a las necesidades formativas de un colectivo específico y cubrir todas las necesidades derivadas del desarrollo empresarial y directivo en nuestro país.

Postgradum se presenta como la primera herramienta en internet especializada en el desarrollo de la Formación Directiva de alto nivel y en la ejecución de los Planes de Formación en las empresas, dirigida inicialmente a una comunidad de 12.000 directores y profesionales.

Postgradum.com facilita el acceso completo a toda la oferta formativa dirigida al desarrollo de competencias y habilidades como directivo, así como la dirigida al desarrollo de los planes de formación en la empresa, con la máxima calidad en contenidos, herramientas y con un ahorro de costes muy significativo para las organizaciones y usuarios.

Su especialización es el punto diferencial que le desmarca de su competencia y que lo engloba en la filosofía de servicio a la empresa. Asimismo, la personalización de la oferta formativa según las necesidades de cada usuario es otro de sus elementos diferenciadores.

Principales ventajas 

A partir de una tarjeta virtual personalizada, el usuario obtiene descuentos en la matriculación de nuevos cursos además de beneficiarse de condiciones preferentes respecto de otros usuarios: campañas de promoción, condiciones especiales para la asistencia a congresos, jornadas y actividades profesionales, invitaciones para otros eventos, etc.

La tarjeta virtual de formación de Postgradum.com permite al usuario acumular puntos por valor de la inversión en formación realizada a través del portal anualmente. Al finalizar el ejercicio los usuarios optan por cambiar los puntos por un mayor % de descuento o gratuidad en la matriculación de nuevos Cursos, un mayor % de descuento o gratuidad en la adquisición de contenidos, herramientas, inscripciones gratuitas a jornadas profesionales y/o congresos, incluso el reembolso en metálico del % acumulado.

Otras de sus principales ventajas son el acceso libre y gratuito a todos los servicios de navegación del portal y la personalización de los mismos a través de una suite de usuarios. Este espacio de acceso personal y confidencial permite gestionar la información que precise el usuario según sus necesidades: solicitar los contenidos formativos que sean de su interés, comunicarse directamente con los proveedores de formación, contactar con postgradum.com a través de un web call center, participar en listas y foros de discusión con profesionales y directivos y recibir información a través de SMS.

Asimismo, los usuarios registrados reciben periódicamente una Newsletter con las noticias, artículos, estudios y demás contenidos de interés relacionadas con la formación y el e-learning.

Cambios y perspectiva del sector

El mercado de los buscadores de formación está experimentado cambios debido a la irrupción de la formación on line en el mercado. Actualmente, en más de la mitad de las empresas se imparten cursos de e-learning o están empezando a poner en marcha proyectos de formación on line (29%). Asimismo, el 65% de las compañías utilizarán las TIC y llevaran a cabo entre el 20 y el 50% de las acciones formativas que desarrollen durante los próximos dos años mediante este método, según reveló recientemente un estudio elaborado por Neos Conocimiento y Aprendizaje y rrhhMagazine.com.

El alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, un 95% de los empleados está a favor de esta metodología, determina el futuro de los buscadores de formación como herramientas para la consulta y elección de contenidos. La incorporación de programas de formación on line, así como servicios más interactivos integrados en los avances de las nuevas tecnologías, marcarán el futuro del mercado de los buscadores de formación. En este sentido Postgradum ha dado el primer paso hacia la segunda generación de buscadores en internet.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.