· 32301 Suscriptores · 525 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Modificación de la Orden TAS/500/2004 que regula la financiación de las acciones de formación continua en las empresas

Femxa - 30/09/2004
Secciones:

E-learning

,

Formación

La modificación, Orden TAS/2866/2004, empieza a fraguarse con la entrada en vigor de la orden de financiación de las acciones de formación continua, ya que en cierta manera, choca con el desarrollo del artículo 12.2 del RD 1046/2003, que regula este subsistema de formación. Concretamente la dificultad detectada tiene que ver con la rigidez del requisito de comunicar la relación de alumnos con 15 días de antelación a que comience la acción formativa.

Hasta ahora el plazo para modificar y ampliar la relación de alumnos finalizaba una semana antes de la fecha inicialmente prevista para el comienzo de la acción formativa o del grupo. Al establecer este plazo no se tuvo en cuenta la posible incorporación de nuevos trabajadores a la empresa, cuyos datos pueden no conocerse durante el plazo en el que se realiza la comunicación.

Puesta de manifiesto la rigidez de este requisito, y dado que los órganos de control ya pueden conectarse a la aplicación informática lo que resuelve el problema del retraso en la comunicación del listado definitivo de alumnos, se ha acordado modificar el apartado 3 del artículo 21 de la orden ministerial de financiación de las acciones de formación continua, previa consulta a las organizaciones empresariales y sindicales, representadas en la Comisión Estatal de Formación Continua.

Gracias a esta reestructuración del artículo es posible que la comunicación de datos de los participantes se realice hasta el mismo día de comienzo del curso, siempre y cuando las modificaciones comunicadas afecten a la lista de alumnos y sea para dar cobertura a la formación inicial de los trabajadores que se incorporen a la empresa dentro de los plazos en los que se deba realizar la comunicación.

Así el artículo recoge esta modificación y queda redactado de la siguiente forma:Artículo 21.3 de la Orden TAS/500/2004. Salvo en el supuesto previsto en el apartado anterior, cualquier incidencia que dé lugar a la modificación de los datos comunicados o a la cancelación de un grupo, deberá comunicarse a la Fundación Estatal al menos con una semana de antelación sobre la fecha inicialmente prevista para el comienzo del grupo. No obstante, dicha comunicación podrá realizarse hasta el primer día, inclusive, del comienzo de la acción formativa o grupo cuando la modificación afecte al listado de participantes y sea para dar cobertura a la formación inicial de los trabajadores que se incorporen a la empresa con posterioridad al transcurso de los plazos dispuestos en los apartados 1 y 3 del presente artículo.Si la modificación se refiere a cambio de fecha o fechas de impartición, lugar u horario, entre la fecha de su comunicación y la nueva fecha de impartición deberá transcurrir al menos 7 días.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

11/01/2018 - Piensa bien……y seras mas feliz - Ángel Largo
02/01/2018 - El nuevo modelo de la Gestión del Talento - Roberto Luna
27/11/2017 - La felicidad, nuevo informe y reflexiones - Roberto Luna
19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.