· 32714 Suscriptores · 362 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

El papel de la función de Recursos Humanos en una empresa tecnológica

Lola Vidal - 17/07/2008
Secciones:

RRHH

,

Management

Pocas empresas pueden afirmar que se dedican de forma intensiva al desarrollo de avances en el mundo de la tecnología, solapándose en muchas ocasiones esta estrategia de negocio con el mundo de los servicios.

En este tipo de organizaciones, la tecnología es la base de la propuesta de valor para reducir los costes de explotación de sus clientes y/o mejorar sus capacidades comerciales. Su ventaja competitiva reside en la innovación y dedican de forma permanente importantes recursos al I+D+i, especialmente para explotar sus ventajas ante la competencia.

En este contexto, es un hecho que a los habituales retos a los que se enfrentan los profesionales de Recursos Humanos, hay que añadir una especial exigencia para captar el talento necesario para renovar la organización, al mismo tiempo que se desarrollan los recursos internos.

Por otra parte, es también vital establecer prácticas de desarrollo y de retribución lo suficientemente atractivas, que favorezcan a los profesionales que aportan más valor a la empresa y proponer planes individuales de formación que aseguren la mejora de las competencias y, por consiguiente hagan que la empresa sea más competitiva.

Los conocimientos técnicos de los profesionales que forman la plantilla de una empresa tecnológica, cobran mucha importancia a la hora de seleccionar profesionales internos o externos. Podemos decir que la Formación es un referente fundamental en la política de Recursos Humanos de este tipo de empresas, ya que por lo general los profesionales que trabaja en una empresa del sector tecnológico son intelectualmente muy inquietos, y cuentan con la expectativa de que la empresa les ayudará en la actualización de sus conocimientos de forma permanente.

Este contenido es una reproducción parcial del artículo publicado en la revista AprendeRH (http://www.aprenderh.com).

Si aún no eres suscriptor de la revista AprendeRH y quieres recibir trimestralmente la revista y cada semana el semanario ForoRH, suscríbete por sólo 40€ al año, haciendo clic aquí.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.