· 32692 Suscriptores · 736 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

En tiempos de crisis, regalos de Navidad

Ignasi Tebé - 15/12/2008
Secciones:

Psicología

,

Management

He oído decir que este año, debido a la crisis real, a la fictícia y a la psicóticamente colectiva, las empresas de regalos de Navidad, los restaurantes (comidas y cenas) y más de un sector, se verán seriamente afectados por todo ello.

Es evidente, estamos en pleno siglo XXI y el despilfarro ya no resulta bueno y mucho menos rentable, rompe la economía doméstica y…, además, no es ecológico.

Puede que en este empezar de siglo; algunos hablan de Eras, otros de profecías,… no nos hayamos planteado todavía en serio que las personas, en Navidad, sienten la necesidad de ir un poco más lejos.

Para muchos la Navidad es algo más que unos días de vacaciones laborales, es un reencuentro con la familia, es un reencuentro con la magia del solsticio, es una profunda reflexión interna.

Evidentemente la Navidad en primer lugar se hizo religiosa, luego política, posteriormente laboral (doble paga, vacaciones, etc.) y por descontado comercial. Pero quedarnos solo con su mascarilla sería un poco superfluo en un artículo dedicado a la reflexión.

Todo ser humano, biológicamente, necesita de vez en cuando encontrar la paz y la armonía en su interior, los efectos contrarios son de sobras conocidos por todos. Es lógico y coherente que este período sea cuando las noches son más largas, cuando el frío se hace latente y cuando los hogares se llenan para encontrarse y protegerse.

Por ello, sin darnos cuenta estamos inmersos en un mundo lleno de sensaciones que nos calan y penetran en nuestro interior, dejando recuerdos en la memoria inconsciente y que contribuyen ineludiblemente a nuestro comportamiento futuro.

Los Humanos de hoy, somos un poco menos materialistas y un poco más espirituales que los de ayer, sabemos que hay que ser para hacer y posteriormente poder conseguir, sabemos que necesitamos sentirnos vivos (exterior e interiormente) para así poder jugar con la vida y procurar vivirla lo más alegremente posible o por lo menos, muchos lo estamos intentando.

Somos un poco (así lo dicen) más evolucionados que nuestros antecesores; seguimos contaminando, compitiendo y poseyendo, pero ahora ya somos conscientes de ello y ya a algunos la ecología - solidaridad nos ha llevado más de una noche en vela.

Somos seres cada vez más conscientes de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de ese “no sé qué” que llamamos alma, espíritu, energía o física cuántica. Lo cierto es que lo material nos sigue atrayendo, pero también queremos poseer la energía de lo no tangible, de lo sensorial, de lo emocional.

En este proceso evolutivo, las personas debemos plantearnos nuevas vías y nuevos enfoques que nos permitan no regalar, sino dar, sabiendo que produciremos la satisfacción de nuestro obsequiado y que con ello, de forma “desinteresada”, captamos su atención, fidelidad y, por tanto, mejoramos nuestras relaciones.

Escuchando a clientes, mirándoles a los ojos, teniéndolos en consulta, dando clases, impartiendo dinámicas, etc., hemos sentido la necesidad que tienen/ tenemos de sentir lo esencial, lo verdadero, lo que de verdad nos puede llenar.

El ser humano de hoy necesita volver a lo sencillo, a lo primordial, a la base de lo humano sin complicarse tanto la vida, ya empieza a ser consciente de que tanto consumismo no es bueno, que el tiempo libre casi no existe y de que la formación no nos resuelve todos los problemas. Estamos empezando a saturarnos de tanta información/conocimiento y queremos, aprovechando todo lo aprendido, empezar a disfrutar del hecho de estar vivos.

Por ello en AureA’S, estas Navidades hemos dicidido ofrecer la posibilidad, a nuestros clientes y amigos, de regalar sensaciones, momentos dulces que despierten sonrisas a todos, a Hombres, Mujeres, Singles, Parejas, Familias y sus hijos, una nueva forma de hacer regalos y de transmitir, con ellos, lo esencial: jugar a vivir la vida.

Para conocer las sensaciones que puede regalar, haga clic aquí

Queridos lectores, mi deseo es que estas Navidades nos vengan llenas de deliciosas sensaciones.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.