· 32220 Suscriptores · 454 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Atesora

Articulos

El móvil puede apagarse - Píldoras de Productividad Personal (PPP's):

Jaime Bacás - 08/06/2009
Secciones:

Psicología

,

Productividad Personal

En esta ocasión, en el capítulo 7 de esta serie, Jaime Bacás, experto en temas de productividad personal, nos invita a conocer los mayores descubrimientos del Siglo XXI…en Productividad Personal. En esta ocasión, habla sobre el móvil y sobre su utilidad tanto encendido como apagado, ya que una correcta gestión del mismo nos permite aprovechar más y mejor nuestro tiempo y así ser más productivo en nuestras labores diarias.


Visualice esta información en video:

En esta serie revisamos algunos de los descubrimientos que están cambiando el mundo… o casi.

A las 7:00, nada más despertarse, Pascual supo que aquel día marcaría un antes y un después en su vida.

El gran descubrimiento empezó a fraguarse. Ese día decidió hacer algo distinto, una prueba. No encendió su móvil al salir de la ducha como era su costumbre. Así que desayunó con tranquilidad, conversando con su esposa y concentrándose por primera en lo que ingería y cómo lo hacía.

Condujo disfrutando la suave y relajante música de Coldplay… sin interrupciones.

Una vez hubo aparcado conectó su móvil. Dos mensajes. Su jefe y un colaborador. Mientras se dirigía a su despacho resolvió el primero.

Mientras conectaba su ordenador para echar un vistazo a la agenda del día, contestó el segundo.

Siempre ‘agendaba’ la tarea más importante para el inicio de la jornada, cuando más energía tenía. La de hoy era preparar el primer borrador del Plan de Formación en base a las líneas estratégicas aprobadas. Había reservado una hora y media, hasta las diez. En ese momento volvió a hacer algo extraordinario, desactivó su móvil y el fijo, manteniendo las funciones de recepción de mensajes.

A las diez terminó su tarea y sintió una gran satisfacción al comprobar la cantidad y calidad del trabajo que había realizado. Reflexionó sobre el nivel de concentración que había mantenido, gracias a haber eliminado las fuentes de interrupción y le costó recordar la última vez que vivió una experiencia similar.

Empleó un cuarto de hora en escuchar los 9 mensajes recibidos y en responder 4. Decidió no contestar las otras 5 llamadas. Se felicitó por haber evitado 9 interrupciones.

A las 10:30 tenía reunión con su equipo. Decidió procesar correo-e hasta entonces.

La reunión empezó en punto, como era habitual, pero aquel día instruyó a sus colaboradores para apagar los móviles durante la misma. Las miradas de sorpresa e incredulidad sólo desaparecieron cuando les explicó el para qué. No así la intranquilidad que percibía en sus colaboradores, extrañados todavía por la aventurada y arriesgada decisión de su jefe.

Una hora después dio por terminada la reunión y pidió a sus colaboradores una ronda de feedback sobre los niveles de concentración e involucración que habían observado en ellos mismos y en los demás. También acerca de los resultados conseguidos en la reunión y la calidad de los mismos. Escuchó los datos y hechos que demostraban gran satisfacción.

Al salir todos conectaron sus móviles. Camino de su despacho paró en el dispensador de agua. Elena, su colega jefa de compras, también se acercó con la misma intención, Pascual le preguntó por su hija que ayer se encontraba con fuertes jaquecas. Mientras mantenía esta conversación, sonó su móvil. Como si fuera una costumbre bien arraigada desatendió la llamada, manteniendo su atención en la conversación con Elena. Ésta, sorprendida, le hizo un gesto como invitándole a contestar la llamada. La respuesta de Pascual la dejó asombrada primero y reflexiva más tarde: “ahora estoy contigo, Elena, y no pienso romper este momento por no se qué ni quién”. Un minuto después, cuando se despidieron, Pascual revisó el mensaje.

Aquel día Pascual siguió practicando ese nuevo comportamiento y cuando terminó la jornada, se sentó en su despacho durante 5 minutos para repasar el impacto que ese gran descubrimiento había tenido en su día. La evaluación fue muy positiva por lo que decidió repetirla al día siguiente.


Jaime Bacás, experto en temas de Productividad Personal, tiene por objetivo guiar a los lectores de rrhhMagazine.com en el descubrimiento y en el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con esta temática.

Para ello, ha desarrollado la serie titulada: “Píldoras de Productividad Personal (PPP’s)”, que tiene por objeto aportar consejos útiles para eliminar hábitos y costumbres en nuestro trabajo diario que limitan nuestra productividad.

En anteriores PPP’s tratamos los siguientes temas:

“Falta de CLARIDAD e IMPRECISIÓN en el lenguaje”, para visualizarlo, haga clic aquí

“Lenguaje, puntos FUERTES y DÉBILES”, para visualizarlo, haga clic aquí

”Elimina de tu vocabulario las afirmaciones negativas”, para visualizarlo, haga clic aquí

”Elimina de tu vocabulario las formas ambiguas”, para visualizarlo, haga clic aquí

“Elimina de tu vocabulario el verbo INTENTAR”, para visualizarlo, haga clic aquí

Píldoras de Productividad Personal: las reuniones pueden ser eficaces”, para visualizarlo, haga clic aquí

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
07/06/2017 - La Credibilidad profesional - Ángel Largo
26/05/2017 - Ser feliz es una decisión solo apta para valientes - Sonia Rodríguez Muriel
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.