· 32220 Suscriptores · 3318 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Atesora

Articulos

Paso 1 Programa VACMO10: Introducción - qué, para qué, cómo, cuándo, quiénes

Jaime Bacás - 12/01/2010
Secciones:

Formación

,

Productividad Personal

Voy A Conseguir Mis Objetivos 2010 (VACMO10)

Este artículo inicia la serie de 21 pasos del Programa VACMO10 que permite a cada persona definir, a través de un proceso sólido y potente, sus objetivos para el 2010 según sus preferencias naturales y las características específicas de los objetivos que desea conseguir, incrementando así su productividad profesional y personal.


Bienvenido/a a VACMO10!

Si eres de los que cree que un gran viaje - un viaje muy deseado y, posiblemente, largo y complicado – comienza con el primer paso, estás a punto de empezarlo.

Conviene que no olvides que éste es tu viaje. Es decir, todas las decisiones las tomas tú. Elije el regalo que te vas a hacer, es decir, el destino, medios de transporte, trayecto, compañeros de viaje, estancia, lugares y personas que vas a conocer.

Recuerda que un viaje es un espacio de aprendizaje. El individuo que llega al destino es diferente al que inició el trayecto.

Vas a descubrir muchas cosas sobre ti y confío que querrás compartir alguna de ellas con otros compañeros que, como tú, ahora están viviendo el mismo momento de ilusión y, tal vez, de duda (¿seré capaz de conseguirlo?).

Uno de los aprendizajes más valorados al final del viaje podría ser, además del logro del Objetivo establecido, el haberte demostrado ser capaz de conseguirlo, que se transforma en un una fuerza interior tan potente - ¿seguridad? ¿auto-confianza? ¿auto-estima? - que te permitirá establecer y conseguir nuevos Objetivos de forma continua.

Mi misión o regalo es, simplemente, compartir contigo un proceso similar al que utilizan las pocas (5%) personas que establecen –y consiguen - sus Objetivos. No esperes soluciones mágicas o fáciles. Si estás acostumbrado a trabajar en entornos corporativos ya las conoces y, también, sabes que funcionan. Aunque, tal vez, no se te haya ocurrido aplicarlas en otros entornos como, en este caso, el personal.

Prepárate empieza el viaje. ¡Viajeros…al tren!

¿Qué es VACMO10?

VACMO10 es un proceso que te ayuda a conseguir tus Objetivos para 2010. Es un proceso sólido y potente, que podrás adaptar a tus preferencias naturales y a las características específicas de tu Objetivo, recursos y circunstancias.

El diccionario define Objetivo como: objeto (finalidad) muy definido y perseguido intencionadamente.

¿Para qué?

Los objetivos determinan la forma en la que vives tu vida, porque proporcionan la dirección y efectividad de tus acciones y, por tanto, de los resultados que puedes conseguir.

Cuando estableces objetivos puedes enfocar tu voluntad para conquistar nuevos espacios más allá de tu zona de confort, ampliando continuamente tus fronteras.

Los objetivos son elementos motivadores de tu actuar y abren el abanico de opciones posibles.

Establecer objetivos es un rasgo común entre las personas con éxito. Sólo un 5% de los individuos establecen sus Objetivos de formas similares a la que vas a aprender e implantar.

Tal vez tú, como la gran mayoría de las personas, hayas tenido la experiencia de no conseguir tu objetivo y hasta puede que recuerdes la frustración y auto-decepción que sentiste.

¿Cómo?

Una de las razones más frecuentes de ese fracaso es el diseño incompleto del Objetivo y de su falta de alineamiento con tu propósito vital y valores.

Algunas personas asocian objetivos con un tortuoso e incómodo viaje. Aunque es cierto que hay momentos de dificultad, no lo es menos que este proceso te permite disfrutar de muchos más gozosos. Si no fuera así no funcionaría.

Además el proceso también es universal para todo tipo de objetivos que quieras establecer: profesionales, familiares, amistades, desarrollo personal, bienestar físico, ocio, etc.

El programa está organizado en 21 pasos para facilitarte que lo pongas en práctica con comodidad y seguridad. Cada paso incluye una propuesta de las acciones que podrás realizar para avanzar en el diseño de tus objetivos. También encontrarás herramientas sencillas pero de gran utilidad para operativizar tus reflexiones. Si no se adaptan modifícalas según tus preferencias.

¿Cuándo?

VACMO10 comienza hoy, aquí. Los 21 pasos serán publicados diariamente, incluyendo sábados y domingos. Esta fase de Diseño finalizará, por tanto, el 31 de enero y la fase de Ejecución la iniciarás el 1 de febrero.

Reserva unos veinte minutos cada día para VACMO10, es el tiempo que invertirás para la mayoría de los Pasos. Te sugiero que reserves un momento en que poseas energía elevada (estés fresco mentalmente y sin graves preocupaciones) y no permitas interrupciones (desconecta teléfonos, correo-e e informa a los que te rodeen). La fase de Diseño es un espacio de reflexión (¿qué es lo que realmente quiero conseguir?) y planificación (¿cómo lo voy a conseguir?). Por eso necesitas claridad. Crea tus condiciones, externas e internas, para acceder a tu claridad.

¿Quiénes?

Este proceso sirve para todo el mundo y para cualquier Objetivo.

¿Dónde?

Los 21 Pasos se publicarán periodicamente en la sección de Productividad Personal de rrhhMagazine.com. Para acceder, , haz clic aquí

Para acceder a los siguientes pasos del programa VACMO10, haz clic aquí

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
07/06/2017 - La Credibilidad profesional - Ángel Largo
26/05/2017 - Ser feliz es una decisión solo apta para valientes - Sonia Rodríguez Muriel
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.