· 32220 Suscriptores · 399 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Atesora

Articulos

Paso 15 Programa VACMO10: reviso y envío mi VACMO10 a mi Consejo Consultor

Jaime Bacás - 01/01/2010
Secciones:

Formación

,

Productividad Personal

Este es el paso número quince de los 21 que establece el programa VACMO10 para definir, a través de un proceso sólido y potente, los objetivos que fijemos para el 2010 según nuestras preferencias naturales y las características específicas de los objetivos que deseamos conseguir, incrementando así nuestra productividad profesional y personal. Además, incluye la Guía de revisión para mi Consejo Consultor


En el anterior paso compusiste tu Informe VACMO10 para tu Consejo Consultor (CC).

El “cuerpo” del Informe lo conformaste con: mi Visión, mi Objetivo 2010 y mis Estrategias.

También añadiste, como documentación de apoyo, los siguientes documentos que has ido realizando, Paso a Paso: diagrama del proceso VACMO10, Red de Apoyo actual, Fortalezas, Oportunidades, Misión, Visión, Metas, Objetivos, Objetivo 2010 elegido, Plan de acción con micro-Objetivos e Indicadores de Éxito.

¡Impresionante! Te felicito porque ya, casi, formas parte del selecto 5% de la población que sabe a dónde va… y cómo ir.

Lo que has realizado en sólo dos semanas constituye la plataforma sobre la que vas a operar los próximos años.

Es sólida y poderosa, y aún lo será más después del Paso que vas a dar hoy: reviso y envío mi VACMO10 a mi Consejo Consultor.

¿Para qué quiero revisar mi Informe VACMO10 antes de su envío al CC?

La mayor parte del gran trabajo que has realizado, hasta ahora, ha sido individual. También has contado con el apoyo continuo y enriquecedor de tu Espejo. Y es cierto que has trabajado utilizando selectivamente tus cuatro inteligencias para incrementar la calidad de tus resultados.

Lo que ahora quieres es mostrar al escrutinio de tu Consejo Consultor (CC) tu informe VACMO10 para su revisión y feedback. Quieres que dispongan de un documento bien presentado y fácilmente comprensible para que te lo devuelvan con sus comentarios y sugerencias.

Básicamente estás exponiendo tu Informe a la “inocencia” de los miembros que componen tu CC. Inocencia porque, probablemente, desconocen los detalles del proceso de reflexión, análisis y decisiones que has realizado. Esa inocencia te va a venir muy bien. Porque esperas que sean capaces de identificar y mostrarte tus puntos ciegos o grietas. Si así lo hacen habrán cumplido la misión que aceptaron.

¿En qué consiste la revisión de mi Informe VACMO10?

Adopta el papel de revisor, es decir, de alguien ajeno al que lo escribió.

Se supone que en los Pasos anteriores ya te has ocupado de las revisiones formales: ortográficas, sintácticas y de presentación documental. También se supone que (ya) tienes claro y estás seguro que el contenido responde a lo que quieres.

Así pues el ejercicio que vas a realizar ahora es observar “a distancia”, con cierta altitud, los distintos documentos y analizar que “encajan”. Observa cómo puedes “pasar” de uno a otro con naturalidad, suavidad, sin estridencia... Buscas que estén “hilados”.

Definitivamente, buscas y quieres encontrar una secuencia coherente.

Si no tienes esa sensación es que falta algo. Busca, encuentra y añade, elimina o modifica, hasta que experimentes esa sensación.

Otra faceta de este ejercicio es asegurar que el Informe, además de preciso, es concreto.

Para ello, elimina la “paja” para ir al grano; o sea, todo lo que sea accesorio y superfluo. Enfócate en una redacción minimalista y económica.

¿Cuándo envío mi Informe VACMO10?

Te recomiendo que releas el Paso 3 (mi CC).

Adjunta el Informe a un correo-e y envíalo, individualmente, a cada miembro de tu CC. Sólo en el caso de que ellos se conozcan entre sí y sepan que forman parte de tu CC podrías realizar un envío conjunto.

En el cuerpo del correo-e, recuérdales que les haces el envío porque ellos aceptaron tu invitación y se comprometieron a apoyarte.

Indícales que incluyes el enlace al artículo que he preparado y publicado hoy mismo, titulado “Guía de revisión para mi Consejo Consultor”. En él encontrarán sugerencias que les pueden resultar útiles para cumplir su misión.

Idealmente te devolverán sus comentarios y sugerencias en 24 horas.

El resultado de este Paso es la revisión y el envío a los miembros de tu CC de tu Informe VACMO10.

En este paso contamos con la despedida de Eli Cohen: “Sin desarrollo personal continuo ahora eres todo lo que llegarás a ser, y el infierno empieza cuando la persona que eres se encuentra con la persona que podrías haber sido”.


Este artículo se cumplimenta con la Guía de revisión para mi consejo consultor, para acceder a él, haz clic aquí

Para ir al siguiente paso, haz clic aquí
.

Si te perdiste el Paso anterior, haz clic aquí
.

Para acceder al primero paso del Programa VACMO10 y a todos los publicados hasta ahora, haz clic aquí

Nota para nuevos visitantes: Si has accedido por vez primera a este Paso, tal vez quieras unirte a todas las personas que están siguiendo este proceso de 21 Pasos para conseguir sus Objetivos 2010. VACMO10 es un programa sólido, gratuito y flexible. Aunque se publica diariamente en la sección de Productividad Personal de rrhhmagazine.com, puedes seguirlo a tu propio ritmo. Si deseas comenzar pulsa aquí

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
07/06/2017 - La Credibilidad profesional - Ángel Largo
26/05/2017 - Ser feliz es una decisión solo apta para valientes - Sonia Rodríguez Muriel
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.