· 32220 Suscriptores · 433 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Atesora

Articulos

Paso 17 Programa VACMO10: recibo Feedback de mi Consejo Consultor

Jaime Bacás - 01/01/2010
Secciones:

Formación

,

Productividad Personal

Este es el paso número 17 de los 21 que establece el programa VACMO10 para definir, a través de un proceso sólido y potente, los objetivos que fijemos para el 2010 según nuestras preferencias naturales y las características específicas de los objetivos que deseamos conseguir, incrementando así nuestra productividad profesional y personal.


En el paso anterior diseñaste la ampliación de tu Red de Apoyo (RA) de cara al inicio de tu fase de Ejecución que iniciarás el día 1 de febrero.

El resultado fue la Lista de Refuerzos. A partir de hoy vas a contactar con ellos para reclutarlos de forma que estén a bordo para el día 1.

Y en el Paso 15 realizaste la revisión y envío de tu VACMO10 a tu CC.Presumiblemente, ayer recibiste el Feedback de cada uno de ellos. Si te falta el de alguno, puedes reclamarlo firme y amablemente.

El regalo del Feedback

En el Paso 3 , Paso 15 y en la Guía de Revisión para mi CC, aclaraste para qué quieres el Feedback y las formas que adopta: sugerencias, preguntas, dudas, alertas, consejos, etc.

Lo primero que puedes hacer al recibirlo es dar las gracias al individuo que te lo da. El feedback es un regalo y cuando recibes un regalo lo agradeces, independientemente de si te gusta o no el regalo, porque lo que agradeces es la intención del que te da algo sin esperar nada a cambio. Esa es la definición de regalo.

Así que después del agradecimiento veamos el regalo.

Lo que tienes ante ti es la “verdad” del otro, es decir, su percepción, lo que él ve y siente cuando mira tu VACMO10. La riqueza de esa “mirada” – su feedback – es que te permite “ampliar” la tuya. Es importante que lo entiendas como “ampliación”, además”, “y”, “también”… y no como “exclusión” o “confrontación”.

No sabemos cómo son las cosas. Sólo sabemos lo que percibimos, y nuestra percepción es parcial. Tu puedes estar viendo una montaña y decir que es una preciosidad, verde, arbolada…Y, otra persona que está viendo la misma montaña desde la ladera opuesta, puede estar viendo que está pelada, sin vegetación…Así que ¿cómo es la montaña? ¿Quién tiene razón?

El feedback es un regalo porque te permite ampliar “tu verdad” con la del otro. Gracias a él dispones de más opciones a la hora de tomar tus decisiones que, por tanto, serán más ricas.

¿Qué hago con los regalos?

El Paso de hoy es sólo recibirlos y ordenarlos.

Recibes los regalos verbalmente mediante conversaciones presenciales o telefónicas. Asegúrate que comprendes lo que te comunican. No lo discutas. No intentes rebatirlo si es que estás en desacuerdo.

Recuerda que es un regalo, y los regalos se aceptan y, sobre todo, se agradecen.

Sólo pregunta para entender.

También puedes recibirlos por escrito en un correo-e. En caso de que tengas alguna duda en su interpretación, no dudes en llamar y pedir aclaración. De la misma forma que antes.

Una vez reunidos los regalos, ordénalos. Resume sus contenidos respetándolos, escrupulosamente. Algunos serán iguales, otros parecidos y otros distintos.

Elimina las repeticiones. Agrupa los parecidos, respetando las distintas sutilidades.

El resultado de este ejercicio es tu Lista de Feedback del CC.

Por ahora no es necesario que hagas nada más. En el siguiente paso, en el nº18, trabajarás con esa lista para refinar tu VACMO10 y crear la versión 2, que remitirás de nuevo a tu CC.

Hoy la despedida es de Rick Tate: “Feedback es el desayuno de los campeones”


Si te perdiste el Paso anterior, haz clic aquí
.

Para acceder al primero paso del Programa VACMO10 y a todos los publicados hasta ahora, haz clic aquí

Nota para nuevos visitantes: Si has accedido por vez primera a este Paso, tal vez quieras unirte a todas las personas que están siguiendo este proceso de 21 Pasos para conseguir sus Objetivos 2010. VACMO10 es un programa sólido, gratuito y flexible. Aunque se publica diariamente en la sección de Productividad Personal de rrhhmagazine.com, puedes seguirlo a tu propio ritmo. Si deseas comenzar pulsa aquí

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
07/06/2017 - La Credibilidad profesional - Ángel Largo
26/05/2017 - Ser feliz es una decisión solo apta para valientes - Sonia Rodríguez Muriel
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.