· 32303 Suscriptores · 385 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

En la ‘red’ de los aseguradores de expatriados

Berit Kittel - 02/03/2011
Secciones:

RRHH

,

Beneficios Sociales

globality aseguradores de expatriadosUna red de oficinas de atención al cliente y de empresas de asistencia garantiza una buena asistencia médica en todo el mundo a precios asequibles.

Con frecuencia, las empresas en expansión se organizan de forma descentralizada, mediante oficinas regionales y unidades independientes para adaptarse al ritmo de un mundo constantemente en cambio y para minimizar los riesgos.

Mediante este concepto de servicios descentralizados, DKV Globality hace suyos los conocimientos y su experiencia en los mercados locales, aplicándolos a la totalidad de la empresa. A nivel local, las oficinas regionales de atención al cliente asumen las obligaciones del asegurador y coordinan a los colaboradores de asistencia que las integran para proporcionar el mejor apoyo posible a los asegurados en caso de enfermedad.

Los gestores de los casos representan un papel decisivo en la asistencia sanitaria internacional, trabajando conjuntamente con los asegurados, los prestadores de servicios sanitarios, el asegurador y los colaboradores de asistencia.

Muchas veces los gestores de casos de DKV Globality o los colaboradores de asistencia encargados desempeñan un papel de intermediarios, asegurándose de que el proceso de convalecencia del asegurado sea óptimo, supervisando los costes de los tratamientos hospitalarios y ambulatorios, y a la vez, garantizando un acceso sin complicaciones a proveedores médicos certificados.

Asimismo, se garantiza la asistencia a través de las oficinas ‘in situ’ en la región del asegurado, lo que tiene la ventaja de que los gestores de casos conocen las instalaciones y a las personas de contacto del lugar; están familiarizados con las costumbres del país y las particularidades de sus sistemas sanitarios. Con este modelo se evitan los largos envíos por correo postal además de los problemas de la comunicación transfronteriza.

Mediante la emisión de garantías de pago, la liquidación directa y el pago de anticipos, las oficinas regionales de atención al cliente proporcionan seguridad a los prestadores de servicios sanitarios a la hora de planificar, recibiendo a cambio descuentos atractivos.

Una de las tareas de la asistencia sanitaria consiste en desarrollar soluciones para clientes que necesitan un tratamiento médico económicamente eficiente cuando ejercen una actividad profesional en el extranjero o para los viajes de negocios, sobretodo cuando lo importante es la calidad del prestador de servicios sanitarios y no tanto los costes del tratamiento. Esto es particularmente importante en aquellos países que no disponen de un sistema sanitario eficaz.

“Los colaboradores de asistencia encargados trabajan de forma muy transparente de cara al asegurador”

Sin embargo, aunque en las áreas principales, el asegurador facilite por sí mismo los servicios clásicos de asistencia, existen casos en que el colaborador de asistencia puede llevar a cabo algunas tareas con mayor eficacia, sirviéndose de conocimientos locales especiales y de sus propias redes. En estos casos, el gestor de casos actúa como ‘intermediario’ del colaborador de asistencia, coordinando la asistencia caso a caso utilizando los proveedores mejores y más económicos (por ejemplo, en caso de repatriación necesaria desde el punto de vista médico existen diferencias significativas entre los presupuestos de los distintos proveedores).

Los colaboradores de asistencia encargados trabajan de forma muy transparente de cara al asegurador: el conocimiento sobre el rendimiento y la calidad de los colaboradores internacionales con los que coopera facilitan su control y dirección a través de los gestores de casos encargados. Esta información se pone a disposición del asegurado y se aplica al plan de convalecencia óptimo para el paciente desde el punto de vista médico y económico.

Potencial de ahorro a través de la asistencia descentralizada

Además de proporcionar una mejor asistencia médica, dirigiendo al paciente hacia los proveedores de servicios adecuados para él, los gestores de casos pueden obtener ahorros significativos en los costes de la prestación médica. Esta gestión de costes permite también mantener las primas del seguro estables a largo plazo para los clientes.

Dentro de las áreas de asistencia ambulatoria y dental, se pueden utilizar redes de médicos más económicas debido a tarifas concertadas, controlar las facturas conociendo las particularidades locales y regionales de los mercados y dirigir al paciente hacia las terapias económicamente más eficientes a largo plazo (frecuentemente ligadas a la recuperación más rápida). En los tratamientos hospitalarios la coordinación se vuelve particularmente importante: por ejemplo, en los EEUU los descuentos de dos cifras están a la orden del día.

Al gestionar los costes también es importante la repatriación de los asegurados, para lo que, además, se requiere el saber hacer especializado en los mercados locales del proveedor, que debe venir acompañado de conocimientos médicos, para conseguir los correspondientes precios favorables de acuerdo con la necesidad médica.

DKV Globality, como especialista en seguros de salud para expatriados en todo el mundo, cuenta con más de 80 años de práctica y el saber hacer de una red internacional de proveedores asistenciales y de servicios. Como parte de Múnich Health, DKV Globality proporciona soluciones óptimas a clientes y colaboradores en todo el mundo, con más de 5.000 expertos en 26 emplazamientos internacionales. Su gama abarca desde el seguro para particulares Globality YouGenio® hasta la gran solución a medida para clientes corporativos Globality CoGenio®, incluyendo, naturalmente, los diferentes módulos asistenciales a elegir.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

11/01/2018 - Piensa bien……y seras mas feliz - Ángel Largo
02/01/2018 - El nuevo modelo de la Gestión del Talento - Roberto Luna
27/11/2017 - La felicidad, nuevo informe y reflexiones - Roberto Luna
19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.