· 32298 Suscriptores · 537 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

El movimiento laboral a nivel internacional sigue creciendo

Berit Kittel - 21/12/2010
Secciones:

Laboral

,

Beneficios Sociales

confianza empresas multinacionalesCon el objetivo de mantenerse un paso por delante de sus competidores, las compañías internacionales involucran a sus expertos, equipados de un saber-hacer importante de otras localidades, para gestionar proyectos a corto plazo transfiriendo conocimientos y contando con el talento local.

El número de empleados con contrato internacional se ha doblado en los últimos tres años, lo que supone una muestra más de la tendencia continua hacia la globalización. Según el Estudio de beneficios para expatriados y movilidad global de empleados, elaborado por Mercer, un 47% de las compañías entrevistadas decía que habría incrementado el desarrollo de los expatriados tradicionales (empleados con nombramiento laboral de 1 a 5 años) y un 38% reportaba un incremento en “nómadas internacionales” (empleados que continuamente viajan de país a país cumpliendo varias labores).

Se calcula que en estos momentos existen más de 30 millones de expatriados que viven y trabajan por todo el globo.

A pesar de la recesión económica, varios estudios recientes prevén que habrá un crecimiento importante del número de empleados expatriados durante los siguientes años.

Un estudio de Brookfield sobre las Tendencias de traslados globales muestra que de un grupo de 120 profesionales de Recursos Humanos, que gestionan empresas con 5,8 millones de empleados expatriados, el 44% confía en que el número de expatriados crecerá durante el año 2010. Solo un 12% se muestra pesimista y espera una disminución de la población expatriada y otro 44% de los expertos de RRHH de las compañías multinacionales no espera ningún cambio.

Los “Nómadas de hoy” buscan la seguridad de sentirse en casa, vayan dónde vayan

Según varios estudios, el perfil del expatriado es joven, bien formado y financieramente independiente. Su edad se encuentra entre los 35 y 55 años y la mayoría está casada.

Cada vez más expatriados aceptan más de una expatriación desplazándose a localidades diferentes. Por cada estancia/ misión se calcula un tiempo de tres a cuatro años y prácticamente un tercio (un 30%) pasa en total unos diez años durante su vida trabajando fuera de su país de origen.

Además, encuestas al personal expatriado afirman que el seguro de salud se considera como él segundo beneficio social más importante después de la ayuda de vivienda (véase también grafico). El seguro médico para el empleado en un país extranjero, significa seguridad, lo que beneficia a la empresa para motivar la marcha del empleado y la adaptación del empleado a su nuevo entorno.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave

Ultimos Articulos

11/01/2018 - Piensa bien……y seras mas feliz - Ángel Largo
02/01/2018 - El nuevo modelo de la Gestión del Talento - Roberto Luna
27/11/2017 - La felicidad, nuevo informe y reflexiones - Roberto Luna
19/09/2017 - Los Momentos de la Verdad en Recursos Humanos - Ángel Largo
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.