· 32701 Suscriptores · 301 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Los 7 pecados capitales en productividad personal

Jaime Bacás - 24/03/2011
Secciones:

Psicología

,

Productividad Personal

7 pecados capitales en productividad personalLos resultados que estás consiguiendo están determinados por las acciones que ejecutas y, no te sorprendas, aproximadamente un 60-80% de lo que haces cada día son rutinas o hábitos - conductas automatizadas (poco o nada conscientes) que generan esas acciones y decisiones.

Es decir, una parte notable de tus resultados dependen de esos hábitos que estableciste en algún momento y que, entonces, eran efectivos. Pero ¿lo son todavía hoy?

Parece saludable que te los replantees periódicamente para decidir si todavía te resultan útiles o, por el contrario, necesitas modificarlos.

Tu productividad personal, es decir, tus resultados dependen del establecimiento – y actualización – de hábitos efectivos – eficaces y eficientes. Esa es tu responsabilidad si eres un contribuidor individual a los resultados de tu empresa - empleado en primera línea de acción.

Y si eres jefe o directivo tu responsabilidad es doble. Además de revisar e incrementar la tuya personal, también eres responsable de alinear y apoyar el desarrollo de la productividad de tus colaboradores.

Las malas noticias…

Uno de los principios fundamentales que gobierna el funcionamiento de tu cerebro es el de economía energética. Es decir, prima notablemente el mantenimiento de las rutinas o hábitos ya establecidas (por eso es tan difícil cambiarlos).

… y las buenas noticias

Otro principio fundamental que gobierna el funcionamiento del cerebro es el de su “plasticidad” o facilidad para modificarse. Es decir, puedes cambiar tus hábitos cuando lo desees. Sólo necesitas hacer lo mismo que hiciste cuando estableciste el hábito que ahora quieres cambiar: repetir unas cuantas veces el nuevo comportamiento. La clave es: repetir.

Esa repetición generará nuevas conexiones neuronales y, simultáneamente, las anteriores responsables del hábito que quieres abandonar empezarán a debilitarse y, finalmente, a desaparecer.

¿Cuáles son los hábitos principales que quiero revisar?

Explora y revisa aquellos que mayor influencia producen en tu productividad.

Identifícalos y reflexiona detenidamente en los comportamientos que mantienes y su relación con los resultados que estás obteniendo.

Si necesitas ayuda en esta tarea tal vez quieras conocer cuáles son los 7 pecados capitales en productividad.

Si eres jefe o directivo, también puedes querer hacer la misma exploración para cada uno de tus colaboradores o reenviarles esta píldora para que ellos mismos “se lo miren”.

La semana próxima te invitaré a convertirte en un agente activo del cambio para participar en la Revolución Productiva, que persigue que incrementes tu productividad personal y, así, contribuyas al incremento de productividad de tu equipo, departamento, empresa y, finalmente, de tu país.

“Siempre quise ser alguien, pero debería haber sido más específico” – Lily Tomlin

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.