· 32714 Suscriptores · 311 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Dos meses de guardería gratis gracias a Educainfantil

Redacción Grupo RHM - 16/06/2011
Secciones:

RRHH

,

Beneficios Sociales

,

Conciliación

En épocas como las actúales, en las que se unen los estrictos planes de ahorro de las compañías con la revisión de los salarios de los profesionales, la compensación flexible permite mejorar las condiciones económicas de los empleados al incrementar su disponibilidad neta del salario después de impuestos, gracias a la aplicación del tratamiento fiscal más beneficioso que la Ley del IRPF concede a determinadas formas de retribución en especie.

Se define la compensación flexible como aquella en la que los empleados contratan productos exentos de su retribución pudiendo incrementar su disponibilidad neta después de impuestos y gastos personales. En un momento en el que los departamentos de RR HH se ven presionados para ahorrar costes, la compensación flexible se plantea como un paso más, dentro de una gestión más cercana a las personas, para que se sientan protagonistas de su propia compensación.

En este sentido, uno de los productos desarrollados por Cheque Gourmet España, compañía especializada en la emisión de vales desde hace más de 22 años, es el Cheque Guardería Educainfantil. Se trata de un sistema novedoso de retribución que conlleva una gran ventaja fiscal para los trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil. El trabajador puede permutar la parte de su salario destinada al pago de la guardería, importe que no se considera retribución en especie, por lo que está exento de IRPF y Seguridad Social. Esto supone un ahorro de entre 2 y 3 mensualidades dependiendo del IRPF aplicado en la nómina del trabajador.

¿Cómo se gestiona?

De una forma muy sencilla. Es el trabajador el que ha de solicitar al departamento de RRHH de su empresa, la compra de los cheques Educainfantil con la parte bruta de su salario. De esta forma verá que su ingreso neto es mayor, después de pagar la guardería de sus hijos, del que tenía antes.

Estas son las razones por las que el cheque guardería Educainfantil , está experimentando un alto crecimiento en los últimos años al ser un producto, al que se acogen, una vez que son informados de la existencia del mismo, el 100% de los empleados que tienen a sus hijos en la guardería.

En una gran solución para la situación económica actual las empresas, que si no pueden aumentar su masa salarial, si puede aumentar con este producto el poder adquisitivo de sus empleados.

EDUCAINFANTIL además aporta:

Motivación
El beneficio social más sensible para los empleados.

Gestión Mínima
La forma más sencilla de establecer una ayuda.

Flexibilidad y Adaptación
Una implantación 100% a su medida.

Máxima Seguridad
Dispone de las más modernas medidas de seguridad.

Red de Establecimientos
Decida a qué guardería prefiere llevar a sus hijos. En caso que no estuviera afiliada a nuestra red, nos ocupamos de incluirla.

Ventajas fiscales:
A los empleados que necesitan una guardería para el cuidado de sus hijos, de hijos, la empresa le ofrece la posibilidad de no pagar impuestos por aquella parte del salario destinado al pago de la guardería.

Ventajas Fiscales:
- Gasto deducible al 100% del Impuesto de Sociedades.
- Deducción de la Cuota Íntegra del Impuesto de Sociedades del 4% del gasto. (Ley 53/2002 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social)

- No cotiza a la Seguridad Social

El empleado recibe un importe que no se considera retribución en especie:
- Exento de I.R.P.F y Seguridad Social ( Ley 46/2002 de 18 de Diciembre).

Para más información sobre EDUCAINFANTIL, haz clicaquí

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.