· 32304 Suscriptores · 1932 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

Programa concilia: El compromiso del complejo turistico holiday world con la conciliación de la vida

Redacción Grupo RHM - 06/07/2011
Secciones:

RRHH

,

Beneficios Sociales

,

Conciliación

holiday world PeñarroyaEsta iniciativa, impulsada por la dirección de RRHH de Grupo Peñarroya y liderada por su directora de RRHH, María Remedios Miralles, pretende incentivar la generación de una nueva cultura de trabajo, permitiendo así una armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, tal y como demanda la sociedad actual.

Para la puesta en marcha del Programa Concilia la dirección de RRHH contó con la colaboración de toda la organización. El 98% del total de la plantilla participó en el proceso de evaluación que incluía entrevistas, cuestionarios, talleres de opiniones y formación, a través del cual, Holiday World identificó las necesidades de sus empleados en cuanto a conciliación así como sus sugerencias y propuestas en esta materia.

A partir de este proceso, la dirección de RRHH consiguió adecuar cada propuesta con la realidad diaria de la organización, consiguiendo así el establecimiento de tres catálogos con medidas conciliadoras dirigidas a cada uno de las divisiones de la organización: operativa, de la operativa diaria así como del área corporativa de la empresa y da cabida al 100% del personal del Grupo Peñarroya.

Cada uno de los tres catálogos que componen el Programa Concilia reúnen entre 30 a 35 medidas que, a su vez, están divididas en las siguientes políticas: 'Apoyo a la Familia', 'Flexibilidad Temporal y Espacial', 'Desarrollo y Competencia Profesional', 'Calidad en el Empleo' y por último 'Igualdad de Oportunidades'.

El total de las medidas que contiene el Programa Concilia aporta ventajas adicionales a las establecidas en Convenio y Estatuto de los trabajadores, y constituyen un esfuerzo más para que el trabajador pueda vivir mejor, desarrollarse personalmente y trabajar en las mejores condiciones.

Por la reciente puesta en marcha de este programa, el impacto inmediato de estas medidas aún se desconoce, pero María Remedios Millares, directora de RRHH del Grupo Peñarroya, asegura que la 'acogida ha sido muy gratif icante y un porcentaje alto de medidas están siendo utilizadas; el personal visualiza el año 2011 con optimismo y seguridad, dos valores que hoy escasean en el mundo laboral'.

Para conocer un poco más sobre el Programa Concilia, a continuación la dirección de RRHH del Grupo Peñarroya comparte con nosotros alguna de las medidas que les ha llevado a ser un referente en materia de conciliación en nuestro país.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.