· 32691 Suscriptores · 627 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Articulos

¿Cree adecuado el uso del móvil para realizar un despido?

Raúl Píriz Sánchez - 20/10/2011
Secciones:

Laboral

,

Software

despido a traves del movilLas nuevas tecnologías están a la orden del día, nos facilitan las relaciones sociales, el trabajo, pero, ¿está todo permitido en el ámbito laboral?

Hace unos días saltó una noticia en la que se anunciaba la moda del despido a través del móvil. Siendo, entre las más sonadas, la de la Directora Ejecutiva de Yahoo.


Pero, aunque parezca de reciente creación, y se le echen en parte las culpas a las nuevas tecnologías, este método no es ni mucho menos actual, ya que existen otros formatos no personales usados con anterioridad como es el burofax.

No obstante, cualquier tipo de deshumanización en el ámbito laboral, (aunque sea legalmente válido)y más si hablamos de los Recursos Humanos, está penalizado socialmente, así lo corrobora el 87% de los encuestados en nuestros medios bajo la pregunta ¿Cree adecuado el uso del móvil para realizar un despido?.

De la encuesta se extraen además otros datos relevantes, y es que para la gran mayoría este paso que tan desagradable resulta, tanto para la empresa como para el empleado, debe recoger los siguientes puntos (extraídos de los comentarios de los encuestados):

- El director de RRHH debe ir junto con el jefe directo al empleado, no es por otra cuestión que la de dar a conocer con mayor exactitud los motivos del cese del contrato, lo que le da una mayor seguridad a todo el proceso.

- “Un profesional de los RRHH debe hacer todo lo posible por dotar de calidad y humanidad el trato con las personas de la Organización”.

- La persona que vaya a pasar por el trámite de despedir, ha de ponerse en el lugar del empleado, tener empatía y considerar qué es lo que, a pesar de que la noticia sea negativa, le gustaría oír en la situación del empleado.

- La responsabilidad que ataña este trámite nunca debería realizarlo una máquina.

- Las nuevas tecnologías no deben ser más que un apoyo para el trabajo de los Recursos Humanos.

Aunque no olvidemos que la práctica de despedir a través del móvil, con arreglo en lo establecido en el ET, es legalmente válida, si a continuación se acompaña de la correspondiente carta de despido.

Comentarios

Añadir comentarios en este artículo.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.