· 32714 Suscriptores · 373 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Cultura de empresa

Se trata de una serie de creencias y supuestos básicos compartidos por los miembros de una empresa que funcionan a un nivel inconsciente y que definen de manera elemental y "dada por supuesta" la imagen que tiene la empresa de si misma y de su entorno.

Valores, normas y declaraciones sobre lo que es importante para la empresa y cómo debe tratarse a los empleados.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Empresa de trabajo temporal : También llamadas ETT. Son aquéllas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. Los requisitos que debe cumplir son: autorización administrativa previa, disponer de una estructura organizativa que le permita cumplir las obligaciones que asume como empleador, dedicarse exclusivamente a la actividad constitutiva de empresa de trabajo temporal, carecer de obligaciones pendientes de carácter fiscal o de Seguridad Social, garantizar de forma especial el cumplimiento de las obligaciones salariales para con la Seguridad Social, no haber sido sancionada con suspensión de actividad en dos o más ocasiones e incluir en su denominación los términos "Empresa de Trabajo Temporal". 
- Asistencia Social :

Auxilio económico que presta la Seguridad Social a las personas y familiares incluidos en su ámbito de aplicación que demuestren, salvo caso de urgencia, que se encuentran en estado de necesidad y no dispongan de los recursos necesarios para hacer frente a tal estado.

- Flujo de trabajo : La manera en que se organiza el trabajo a fin de cumplir los objetivos de producción de bienes o servicios de la empresa.
- Evaluación de Riesgos Laborales : La ERL consiste en la realización de un análisis sistemático de todos los elementos que conforman la actividad de trabajo para determinar aquellos que pueden causar daños a los trabajadores, así como la puesta en marcha de las acciones para evitar los elementos y las situaciones peligrosas y en relacióna las que no se hayan evitado, establecer las medidas preventivas necesarias para controlar los riesgos residuales.
- Trabajador extranjero : Se considera trabajador extranjero, a toda persona física que, careciendo de nacionalidad española, ejerza o trate de ejercer en España una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena. No tienen tal calificación los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea ni los de aquellos Estados que integran el denominado Espacio Económico Europeo, así como tampoco los aislados y refugiados. Y deben obtener permiso de trabajo.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.