· 32297 Suscriptores · 2165 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Deficiencia

Grado en que una medida de rendimiento no mide o toca todos los elementos esenciales del rendimiento real del sujeto.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Retribución por rendimiento (Sistema de) :

Sistema que recompensa a los empleados partiendo de tres suposiciones:

(1) los empleados individuales y los equipos de trabajo se diferencian en su contribución a la empresa;

(2) los resultados globales de la empresa dependen en gran medida del rendimiento de los individuos y de los grupos de la empresa;

(3) para atraer, retener y motivar a los mejores empleados y ser justo con el resto de los empleados, la empresa debe recompensar en función de su rendimiento relativo.

Sistemas de retribución en los que se vincula el sueldo al rendimiento, que incluyen los planes de incentivos y los de retribución por méritos.

- Seguridad social : Sistema a través del cual el Estado garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, así como a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo, la protección adecuada frente a las contingencias y en las situaciones que se contemplan en la ley.
- Grupo Nominal (Técnica del) : Proceso estructurado de grupo en el que varios sujetos hacen una lista con sus ideas. Todos los participantes tienen en cuenta todas la ideas, y se decide una actuación una vez realizada una evaluación estructurada.
- Comité de Empresa :

Órgano que representa a los trabajadores en los centros de trabajo que tengan 50 o más trabajadores. Sus competencias vienen fijadas legalmente y entre ellas se encuentran las de emitir informes sobre circunstancias que puedan afectar al nivel de empleo, vigilar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, y colaborar con la dirección de la empresa en medidas tendentes a mantener o mejorar la productividad.

Para ello tienen derecho a recibir información sobre la marcha de la empresa, conocer sus cuentas y resultados. El número de miembros del Comité se determina a través de una escala fijada en la normativa laboral en función del número de trabajadores de la empresa. Los miembros del Comité se eligen a través de votación de los trabajadores del centro.

- Ofensas verbales o físicas : Actos tales como las injurias, las calumnias, las amenazas y coacciones, las agresiones físicas o el ademán de realizarlas. Se traducen a actuaciones como la agresión a un compañero o a un directivo de la empresa, el intento frustrado de agresión, insultar, amenazar, o agredir al empresario.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.