· 32650 Suscriptores · 608 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Demanda de empleo

Es la solicitud de un puesto de trabajo que realiza un trabajador, desempleado o no, ante una Oficina de Empleo, Agencia de Colocación, Servicio Europeo de Empleo o en el Registro de Demandantes de Empleo en el Exterior.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Alta :

Acto por el cual el trabajador queda protegido por el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Se notifica por el empresario, trabajador o Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, según modelo oficial, naciendo así la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

- Desplazamiento temporal :

Las empresas podrán desplazar temporalmente a sus trabajadores, por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial, a otros centros de trabajo que exijan la residencia en población distinta de la de su domicilio habitual, siempre que este período sea inferior a 12 meses en 3 años.

- Vacaciones :

El derecho a vacaciones se disfruta proporcionalmente al tiempo trabajado sin necesidad de que transcurra un año.

El periodo que le correspondería se calcula teniendo en cuenta que el periodo completo de vacaciones previsto en el Estatuto de los Trabajadores es como mínimo de 30 días naturales por año de trabajo, por lo tanto disfrutaría por cada mes trabajado dos días y medio de vacaciones, salvo que en su convenio colectivo tenga estipulado un periodo vacacional superior.

- Sistemas Especiales : Expresión que se usa para designar, dentro del Régimen General, las variaciones en las normas comunes de afiliación y recaudación establecidas para determinadas empresas por la peculiaridad de sus actividades económicas (Frutas y Hortalizas, Industria Resinera, Servicios Extraordinarios de Hostelería, Industria de Conservas Vegetales y Manipulado y Empaquetado de Tomate Fresco).
- Mapas profesionales : Consiste en grupos de puestos de trabajo que con un nivel de formación homogéneo (actividades que no precisan conocimientos teóricos, o que requieren estudios medios, universitarios, etc.)suponen grados distintos de experiencia y en consecuencia de retribución.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.