· 32712 Suscriptores · 386 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Descentralización

Transferencia de responsabilidad y autoridad para la toma de decisiones desde las oficinas centrales a las personas y las localidades que más cerca se encuentran de la situación que requiere atención.

Término aplicado a las organizaciones en las que las decisiones fundamentales y la formulación de políticas tienen lugar en sitios diferentes (es decir, en las divisiones o en los departamentos de la organización).

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Obligación : Imposición de hacer o no hacer una cosa.
- Salario mínimo interprofesional : El que con tal carácter señala el Gobierno anualmente conforme al Estatuto de los Trabajadores. Se aplica para todas las actividades sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores. Incrementado con el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual constituye la base mínima de cotización a la Seguridad Social.
- Gestión estratégica : Se basa en dotar a las empresas de un propósito claramente definido, de un sentido de dirección y de los recursos necesarios para alcanzar lo objetivos alcanzados.
- Operación : Conjunto de acciones que constituyen la parte esencial de una tarea sin descender al análisis de movimientos.
- Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial :

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.