· 32712 Suscriptores · 327 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Descripción del puesto de trabajo

Documento escrito en el cual se identifica, define y describe un puesto de trabajo en función de sus cometidos, responsabilidades, condiciones de trabajo y especificaciones.

Descripción de un conjunto de cometidos que desempeña una persona. Declaración pormenorizada de los cometidos, fines y condiciones bajo las que debe desempeñarse un puesto de trabajo (cf. ANÁLISIS DEL PUESTO DE TRABAJO).

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Caja de Compensación del mutualismo laboral :

Tiene la función de realizar la compensación interprofesional obligatoria de prestaciones, en las condiciones establecidas por el Ministerio de Trabajo, previo informe de la Organización Sindical.

Además, debido a su naturaleza de Servicio Común de la Seguridad Social, realizará también aquellas otras funciones que el Ministerio de Trabajo le asigne.

- Base reguladora :

Cantidad que resulta de aplicar los porcentajes de cotización a la Seguridad Social a los ingresos que, oficialmente, tiene establecida cada categoría profesional.

- Horas extraordinarias :

Son aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo.

Su realización es voluntaria, salvo si se ha pactado en convenio colectivo o contrato individual, en cuyo caso devienen obligatorias pero siempre dentro de los límites legales.

- Enriquecimiento del Cargo : Ampliación deliberada de las responsabilidades y tareas inherentes a un cargo. Se suele utilizar como una estrategia de motivación del trabajador.
- Trabajo nocturno : A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral. Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior, se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en período nocturno una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parten o inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.