· 32297 Suscriptores · 651 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Despido libre

Norma del derecho civil norteamericano mediante la cual una empresa hace valer su derecho de terminar la relación laboral con un empleado en cualquier momento y por cualquier motivo.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Ocupación ilegal del centro de trabajo : Ocupación no prevista en la Ley del centro de trabajo que otorga al empresario el derecho a solicitar el cierre patronal.
- Motivación : Aquello que impulsa, dirige y mantiene el comportamiento humano. En GRH alude al deseo que tiene el individuo de realizar su trabajo lo mejor posible, o de realizar el máximo esfuerzo en la ejecución de las tareas que se le han asignado.
- Representación de papeles o roles : Técnica de perfeccionamiento de la gerencia en la que los participantes adoptan el papel de un determinado director en una situación concreta. Formación fuera del puesto, donde se crea una situación realista y los sujetos aprenden desempeñando diferentes papeles en la situación. Juego de roles.
- Lenidad (error de) : Error que cometen a menudo los evaluadores al ser demasiado indulgentes al evaluar el rendimiento.
- Entrevista de salida : Entrevista en la cual un representante de la empresa y un trabajador que abandona la misma analizan las causas que provocan este abandono y qué características de otras empresas las hacen más atractivas para los empleados.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.