· 32692 Suscriptores · 414 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Dividendo

Remuneración derivada de la tenencia de una acción de una compañía, obtenida de parte del beneficio de una empresa, en función del obtenido por la sociedad y proporcionado por una acción, que se reparte entre los accionistas.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Baja :

Situación por la cual un trabajador deja de estar incluído en la nómina de la empresa. Esta circunstancia debe ponerse en conocimientos de las Entidades Gestoras de la Seguaridad Social. Con ella cesa la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

- Sucesión de empresa : Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
- Estatuto de los trabajadores : Ley que establece los principios básicos que regirán en las relaciones del ámbito laboral. Se alplica a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena bajo la dirección de otra lpersona denominada empresario. En España, se promulga como Ley el 10 de marzo de 1980, teniendo su mayor reforma en el año 1994.
- Productividad :

1. Es entendida como la relación entre la cantidad producida de un bien y los medios económicos empleados para ello.

2. Es una medida de la cantidad de valor que un empleado individual añade a los bienes o servicios producidos por una empresa. Producción de un individuo, grupo u organización dividido entre los factores o recursos que haya utilizado el individuo, grupo u organización para dar lugar a esa producción.

- Plan HAY : Procedimiento estructurado de análisis del puesto de trabajo vinculado de forma sistemática a los sistemas de evaluación del puesto de trabajo y de retribución. En el Plan Hay se incluye información sobre la naturaleza y alcance de los puestos, así como la forma de recompensar el puesto.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.