· 32714 Suscriptores · 347 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

e-Learning

Aprendizaje, típicamente autoconducido, en que se utilizan soportes electrónicos: normalmente el propio PC. Puede decirse que las primeras experiencias en España se remontan a los años 80, en que se hablaba de “Enseñanza Asistida por Ordenador”. Telefónica fue una de las primeras empresas en orquestar este método de aprendizaje para sus empleados.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Delegación :

1. Proceso de transferencia de autoridad de una persona a otra.

2. El proceso que nos permite conferir a un colaborador el encargo de realizar una tarea, concediéndole la autoridad y libertad necesarias, pero conservando siempre la responsabilidad final por el resultado.

3. Es un estadio más avanzado que la simple comunicación porque mediante ella, las personas trabajadoras acceden a funciones y responsabilidades de nivel superior.

- Validación concurrente : Medición de la relación que existe entre un predictor (prueba) y una puntuación criterio del trabajo (rendimiento en el puesto de trabajo), donde se miden simultáneamente el predictor y el criterio.
- Aportaciones a Servicios Comunes y Sociales. :

Las que cada Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales efectúa para el sostenimiento de los Servicios Comunes y Sociales de la Seguridad Social y que la Tesorería General de la Seguridad Social deduce al transferir a cada Mutua la recaudación de las cuotas mensuales que le corresponden.

Se determina mediante la aplicación a dichas cuotas de un coeficiente que anualmente fija el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las empresas colaboradoras ingresan estas aportaciones junto con las cuotas.

- Capital intelectual :

Medida del valor creado por la gestión del conocimiento. Puede definirse también como la diferencia entre el valor bursátil de la compañía y su valor en libros

- Entrevista de evaluacion del rendimiento : Entrevista entre un trabajador y su inmediato superiro en la que se analiza el rendimiento del empleado durante los últimos meses. También se puede planificar la futura actividad para modificar el rendimiento obtenido.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.