· 32712 Suscriptores · 283 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Equipo (Trabajo en)

1. Supone la colaboración entre dos o más personas que aportan sus conocimientos y esfuerzos para conseguir el mejor enfoque, análisis y solución a un problema o proyecto en el que todos se sienten implicados.

2. Cooperación entre personas para resolver problemas y realizar el trabajo.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Capital coste de renta o pensión :

Valor actual de las pensiones que se causen por Incapacidad Permanente o Muerte y Supervivencia, calculado con tablas de mortalidad y tasa de interés aprobados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Su importe es ingresado en la Tesorería General de la Seguridad Social por las correspondientes Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o empresario responsable.

Cuando la responsabilidad es empresarial puede afectar a cualquier prestación.

- Stock options - Opción de compra de acciones : Plan de incentivos para la gerencia según el cual se da la posibilidad a los gerentes de comprar acciones de la empresa en una fecha posterior, pero al precio del momento en que se ofrece la opción de compra. Plan individual de incentivos por el que se conceden acciones, como los planes de compra de acciones para comprar acciones secundarias.
- Índice de rotación del personal : Cálculo basado en el volumen de altas y bajas del personal en cierta área respecto a todos los recursos humanos disponibles, dentro de un cierto período de tiempo.
- Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas. :

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

- Número de Inscripción : El que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna al empresario cuando se incorpora al Sistema. Actualmente se utiliza como Código de Cuenta de Cotización.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.