· 32691 Suscriptores · 1990 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Excedencia forzosa

Su concesión es obligatoria por la empresa y comporta la conservación del puesto de trabajo y su período se tiene como trabajado a efectos de cómputo de antigüedad. El reingreso debe ser solicitado dentro del mes siguiente al cese de la causa que lo produjo. Por designación o elección para un cargo público o por realización de funciones sindicales de ámbito provincial o superior.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Obligaciones del empresario : Deberes del empresario en su relación con el trabajador. Estas obligaciones son, entre otras: satisfacer la contraprestación salarial, dar ocupación efectiva al trabajador, tratarle con la debida dignidad tratar a todos los trabajadores por igual, promocionar y formar profesionalmente a los trabajadores, ofrecer seguridad en los lugares de trabajo, máquinas y herramientas y, en general, ofrecer condiciones de seguridad e higiene del trabajador.
- Movilidad geográfica : Se produce por el traslado o desplazamiento del trabajador a otro centro de trabajo, en distinta localidad, que le implique a éste cambio de residencia.
- Enfermedad Profesional : Aquella enfermedad que se contrae desarrollando un trabajo por cuenta ajena en las actividades que especifican en el cuadro de enfermedades profesionales. El trabajador afectado de enfermedad profesional no tiene que cotizar a la Seguridad, corriendo también su parte a cuenta del empresario. En el caso de que la enfermedad tenga origen en una falta del empresario en la observación de las medidas correctas, toda prestación económica derivada de la enfermedad sufrirá un recargo de entre un 30% a un 50%.
- Predictor : Pruebas o elementos de información utilizadas por los departamentos de recursos humanos para predecir si trabajará bien un candidato en el caso de que se le contrate.
- Agencia de colocación :

Son empresas privadas que, sin ánimo de lucro, colaboran con el INEM en la política de colocación. Tienen una doble finalidad, ayudar a los trabajadores a encontrar empleo y ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.