· 32220 Suscriptores · 348 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Expediente de regulación de empleo

Es un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial dirigido a obtener de la Autoridad Laboral competente autorización para suspender o extinguir las relaciones laborales cuando concurran determinadas causas y garantizando los derechos de los trabajadores.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Arbitraje :

Procedimiento en el que una tercera parte estudia una situación de negociación, escuchando a las dos partes y recopilando información, para llegar a una decisión que suele ser vinculante para las partes.

En términos financieros, es la compra o venta de un valor haciendo inmediatamente la operación inversa en otro mercado, con el fin de beneficiarse después de la diferencia de cotización existente entre ambos mercados.

- Opción en caso de despido improcedente : Posibilidad que tiene el empresario de elegir entre readmitir o indemnizar al trabajador despido de modo improcedente.
- Obligaciones del empresario : Deberes del empresario en su relación con el trabajador. Estas obligaciones son, entre otras: satisfacer la contraprestación salarial, dar ocupación efectiva al trabajador, tratarle con la debida dignidad tratar a todos los trabajadores por igual, promocionar y formar profesionalmente a los trabajadores, ofrecer seguridad en los lugares de trabajo, máquinas y herramientas y, en general, ofrecer condiciones de seguridad e higiene del trabajador.
- Acreditación/certificación :

Proceso mediante el cual se establecen las condiciones exigidas y las credenciales de los miembros de una profesión.

Asimismo, el proceso que se sigue para habilitar a una organización de empleados como agente negociador ante una unidad empresarios / empleados.

- Gestión por Competencias :

Sistema de gestión de las personas basado en sus perfiles competenciales y en los requerimientos de los puestos que ocupan.

Normalmente se distingue entre competencias genéricas (precisas en casi todo el personal, o en el personal directivo) y competencias específicas, más vinculadas a las características “técnicas” de cada puesto.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.