· 32220 Suscriptores · 1951 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Fiabilidad

Consistencia de la medición, habitualmente a lo largo del tiempo, aunque también puede ser inter-jueces. Regularidad de una prueba o de un elemento de una prueba cuando se realizan varias mediciones. Véase también FIABILIDAD TEST-RETEST.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas. :

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

- Compensación Salarial :

Fenómeno que opera cuando el salario percibido por el trabajador es mayor al mínimo interprofesional o al pactado en convenio.

- Delphi (Técnica) : Técnica en la que varios expertos presentan por turno sus previsiones. Estas previsiones las van revisando los otros participantes hasta que surge una previsión viable.
- Excedencia voluntaria : Se requiere antigüedad de un año mínimo en la empresa, no se reconoce derecho a reserva del puesto de trabajo, sino derecho preferente de ingreso cuando haya vacante y su duración será entre dos y cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercido otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la exterior excedencia.
- Conflicto Colectivo :

Enfrentamiento entre los trabajadores y el empresario por cuestiones laborales tales como las retribuciones, jornadas de trabajo, pensiones, etc. El conflicto se puede inciar tanto por el empresario como por los representantes de los trabajadores.

Debe plantearse por escrito, fechado y firmado, con los datos de quienes lo plantean y la determinación de empresarios y trabajadores afectados.

Este escrito se presentará a la Delegación de Trabajo, que en las 24 horas siguientes remitirá copia a la parte a la que se plantea el conflicto y los convocará a su presencia en los 3 días siguientes.

No se puede plantear conflicto para modificar lo acordado en convenio colectivo o lo establecido por sentencia.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.