· 32692 Suscriptores · 400 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Formación Profesional ocupacional

Las actuaciones para llevar a cabo este cometido se efectúan para los trabajadores desempleados a través del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional y programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo y Centros de Iniciativa Empresarial y para los trabajadores ocupados a través del II Acuerdo Nacional de Formación Continua, y el complementario II Acuerdo tripartito en materia de Formación Continua de los Trabajadores Ocupados.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Documento de Afiliación :

El que la Tesorería General de la Seguridad Social facilita a cada sujeto protegido en el momento de su afiliación al Sistema de la Seguridad Social y que acredita la condición de afiliado. Tiene eficacia ante todas las Entidades Gestoras y carácter permanente.

Además de los datos personales del afiliado contiene el número de su Documento Nacional de Identidad y el Número de Afiliación que la Tesorería General de la Seguridad Social le asigna con carácter vitalicio y único para el Sistema de la Seguridad Social en todo el territorio nacional.

- Plan SCANLON :

Tipo de programa de incentivos para toda la empresa que hace hincapié en las relaciones entre empresa y empleados, en especial en la participación de los empleados y la eficiencia de la explotación a través de la cooperación.

Efectivamente, los empleados participan en los beneficios de la empresa como resultado de su contribución y cooperación para lograr una mayor productividad.

- Ancho de banda :

Longitud máxima de la jornada laboral, en la que el empleado puede decidir las horas que trabajará; está relacionado con el concepto de horario laboral flexible.

- Reclutamiento :

Proceso de creación de una reserva de candidatos para un determinado puesto de trabajo; el primer paso del proceso de contratación.

Conjunto de actividades y procesos encaminados a obtener, de acuerdo a la legislación, el numero suficiente de personas adecuadas en el momento y lugar oportunos, de forma que tanto las personas como la organización puedan elegir en función de sus intereses a corto y largo plazo.

- Comisión :

Modalidad de retribución a los trabajadores consistente en un porcentaje del negocio en el que el trabajador haya participado. Es muy frecuente para viajantes, representantes, etc.; como incentivo para que lleven a cabo un mayor volúmen de ventas.

Si el porcentaje a pagar no se hubiera fijado, se determinará en base a la costumbre local en ese tipo de actividad.

El derecho a percibir la comisión si no se pacta, nace en el momento de realizarse y pagarse el negocio. El trabajador recibirá las comisiones al final del año, salvo que se haya pactado otra cosa.

También puede pactarse que el trabajador tenga derecho a comisión por el negocio realizado directamente por la empresa con la clientela que aquel tenga asignada.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.