· 32301 Suscriptores · 330 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Gestión científica

Escuela de gestión que se basa en la compartimentación de los cometidos del trabajador en una serie de áreas con responsabilidades restringidas.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas. :

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

- Capital Humano :

En sentido figurado es el conjunto de empleados de una organización.

- Aplazamiento en el pago :

El empresario podrá aplazar el pago de las cuotas de la Seguridad Social si así se lo concede el Ministerio de Trabajo, cuando por dificultades económicas transitorias no pueda atender su pago. Las cuotas aplazadas dan lugar al devengo de intereses desde la fecha de aplazamiento hasta la de pago efectivo.

- Salario mínimo interprofesional : El que con tal carácter señala el Gobierno anualmente conforme al Estatuto de los Trabajadores. Se aplica para todas las actividades sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores. Incrementado con el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual constituye la base mínima de cotización a la Seguridad Social.
- Cotización : Actividad financiera en virtud de la cual se realiza por los sujetos obligados la aportación de recursos económicos al Sistema de la Seguridad Social. En un aspecto más formal consiste en la determinación de la deuda de los sujetos obligados realizada mediante actos y cálculos exteriores a la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque efectuados principalmente en impresos editados por ella y realizados conforme a normativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus elementos básicos son la base de cotización, el tipo de cotización y la cuota.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.