· 32044 Suscriptores · 345 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Gestión estratégica de los RRHH

El conjunto de actividades que afectan el comportamiento de los empleados en su intento de formular e implantar las necesidades estratégicas de la empresa.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Trabajador extranjero : Se considera trabajador extranjero, a toda persona física que, careciendo de nacionalidad española, ejerza o trate de ejercer en España una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena. No tienen tal calificación los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea ni los de aquellos Estados que integran el denominado Espacio Económico Europeo, así como tampoco los aislados y refugiados. Y deben obtener permiso de trabajo.
- Manutención del trabajador : Sustento y alimento de los trabajadores. En algunos casos puede ser obligación del empresario.
- Empresario : Desde un punto de vista económico, es la persona física o jurídica titular de una empresa u actividad productiva, que organiza dicha actividad y asume el riesgo de la realización de la misma. Desde un punto de vista laboral, es la persona física o jurídica frente a la que el trabajador asume la obligación de prestar sus servicios a cambio de una retribución que el empresario le pagará.
- Strategic Management : Análisis y desarrollo de los retos o impactos, de las amenazas y oportunidades, externas o internas, a las que se enfrenta la empresa.
- Campo de aplicación :

Es la consideración del ámbito subjetivo al que se extiende el Sistema de la Seguridad Social. Con la meta final que establece el artículo 41 de la Constitución de «...un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos...» el actual Sistema de la Seguridad Social delimita el campo de aplicación de quienes realizan una actividad profesional en una serie de Regímenes.

El Régimen General, que abarca a los trabajadores por cuenta ajena o asimilados de las distintas ramas de la actividad económica, bien sean eventuales, de temporada o fijos, aún de trabajo discontinuo e incluidos los trabajadores a domicilio, sea cual fuere su categoría profesional y la forma y cuantía de la remuneración que perciban, salvo los que desarrollen una actividad que dé lugar a su inclusión en alguno de los siguientes Regímenes Especiales que acogen, además, a sus propios trabajadores autónomos: Agrario, De los Trabajadores del Mar, Para la Minería del Carbón, De los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, De Empleados de Hogar. Asimismo, el ámbito subjetivo se extiende, en la modalidad no contributiva, conforme a la Ley 26/1990, de 20 de diciembre.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.