· 32702 Suscriptores · 309 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Grupo Nominal (Técnica del)

Proceso estructurado de grupo en el que varios sujetos hacen una lista con sus ideas. Todos los participantes tienen en cuenta todas la ideas, y se decide una actuación una vez realizada una evaluación estructurada.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Indemnización por despido :

Cantidad con la que el empresario compensa al empleado cuando éste es despedido. Suele fijarse en una determinada cantidad según el número de años que se habían trabajado:

- en caso de despido improcedente: 45 días de salario por cada año de trabajo, sin sobrepasar 42 mensualidades,

- en caso de extinción del contrato por causas objetivas: 20 días de salario por año de servicio con un límite máximo de 12 mensualidades.

- Falso positivo : Predicción errónea de que el empleado rendirá adecuadamente, cuando de hecho el candidato rendirá deficientemente.
- Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial :

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

- Empresas de inserción : Empresas promovidas por organizaciones sociales especializadas en la inserción sociolaboral de personas en dificultad o riesgo de exclusión, como estructuras de tránsito hacia el mercado de trabajo.
- Desplazamiento temporal :

Las empresas podrán desplazar temporalmente a sus trabajadores, por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial, a otros centros de trabajo que exijan la residencia en población distinta de la de su domicilio habitual, siempre que este período sea inferior a 12 meses en 3 años.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.