· 32303 Suscriptores · 438 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Grupo Nominal (Técnica del)

Proceso estructurado de grupo en el que varios sujetos hacen una lista con sus ideas. Todos los participantes tienen en cuenta todas la ideas, y se decide una actuación una vez realizada una evaluación estructurada.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Contrato psicológico : Acuerdo informal y no escrito entre el empleado y la empresa sobre lo que es razonable que se pueda esperar de un empleado a cambio de lo que figura en el contrato de trabajo.
- Apoyo al empleo desde el área de compras :

Consiste en la compra de productos o servicios a Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción u ONGs, cuya actividad permite que accedan al empleo personas desfavorecidas (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

- Mediación : Procedimiento de solución de conflictos colectivos de trabajo, que requiere la intervención de un tercero que intenta la avenencia de las partes.
- Jubilación :

Es una prestación de carácter económico, que se concede al beneficiario cuando a causa de la edad, cesa en el trabajo, sea por cuenta propia o ajena.

Su finalidad es proteger la ausencia de ingresos que se produce por el cese en la actividad laboral.

El cese del trabajo es siempre voluntario, no obligatorio por el cumplimiento de una determinada edad. Se va a fijar una edad mínima para acceder a la pensión de jubilación sin que el cumplimiento de dicha edad suponga automáticamente la jubilación forzosa.

- Calendario laboral :

Anualmente la empresa, tras consulta y previo informe de los representantes de los trabajadores, elaborará un calendario laboral que comprenderá el horario de trabajo y la distribución anual de los días de trabajo, festivos, descansos semanales o entre jornadas, y otros días inhábiles, teniendo en cuenta, la jornada máxima legal o, en su caso, la pactada.

El calendario estará de acuerdo con la regulación que anualmente efectúa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables y los establecidos por cada comunidad Autónoma, y Ayuntamientos correspondientes, siendo 14 días la totalidad de éstos.

El calendario deberá exponerse en sitio visible en cada centro de trabajo.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.