· 32650 Suscriptores · 1587 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Head-Hunting (Cazatalentos)

También llamado "executive research", "caza de cabezas" o "caza de talentos", es un procedimiento de reclutamiento y selección nacido en Estados Unidos, cuyo objetivo suele ser la obtención de personal ejecutivo y directivo, y no la de operarios ni mandos intermedios, que compete más a las ETT.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Situación asimilada al alta : La de los sujetos protegidos que sin estar en situación de actividad laboral reúnen determinadas condiciones reglamentariamente establecidas que permiten el acceso inmediato o latente a toda o parte de la acción protectora de la Seguridad Social.
- Comisión :

Modalidad de retribución a los trabajadores consistente en un porcentaje del negocio en el que el trabajador haya participado. Es muy frecuente para viajantes, representantes, etc.; como incentivo para que lleven a cabo un mayor volúmen de ventas.

Si el porcentaje a pagar no se hubiera fijado, se determinará en base a la costumbre local en ese tipo de actividad.

El derecho a percibir la comisión si no se pacta, nace en el momento de realizarse y pagarse el negocio. El trabajador recibirá las comisiones al final del año, salvo que se haya pactado otra cosa.

También puede pactarse que el trabajador tenga derecho a comisión por el negocio realizado directamente por la empresa con la clientela que aquel tenga asignada.

- Pro-bono : Consiste en la prestación de servicios profesionales a organizaciones sociales sin coste o a precios especiales.
- Sucesión de empresa : Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
- Sindicato : 1. Asociación de trabajadores destinada a defender y velar por los intereses y derechos de los trabajadores. 2. Organización con la autoridad legal para negociar con la gerencia en nombre de los empleados y para velar por el cumplimiento de la normativa laboral.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.