· 32714 Suscriptores · 356 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Marketing interno (Quintanilla, I. 1994)

Es ante todo, una filosofía empresarial: un talante directivo (una forma de percibir la empresa y a las personas que la constituyen), basado en el intercambio socioeconómico que se produce entre la organización, los empleados y los clientes.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Dividendo :

Remuneración derivada de la tenencia de una acción de una compañía, obtenida de parte del beneficio de una empresa, en función del obtenido por la sociedad y proporcionado por una acción, que se reparte entre los accionistas.

- Oficina de empleo : Agencia a la que los trabajadores notifican su disponibilidad para trabajar y los empresarios los puestos libres de su empresa. Ayuda al funcionamiento del mercado de trabajo, actuando como "clearing house" de la información sobre el empleo.
- Fiestas laborales : Días en los cuales el trabajador no tiene la obligación de prestar su trabajo, debiendo dichos días ser retribuidos por el empresario. Las que tengan carácter retribkuido y no recuperable no podrán ser más de 14 al año y 2 de ellas de carácter local. Si una fiesta tuviese lugar en un día entre semana, el gobierno podrá trasladarla al lunes si es de ámbito nacional. También se trasladarán a lunes aquéllas que coincidan con domingo. Las Comunidades Autónomas podrán señalar aquellas fiestas que le sean propias por tradición. Cada municipio podrá también señalar 2 días inhábiles para fiestas locales que por tradición le sean propias.
- Asambleas de los Trabajadores :

Reunión de los trabajadores de un centro de trabajo que sirve para expresar su voluntad. La preside el Comité de Empresa o los Delegados del personal mancomunadamente. Su convocatoria tiene que ser comunicada al empresario, al menos, 48 horas antes de la celebración, que tendrá lugar fuera de las horas de trabajo y en el propio centro, tratándose los asuntos que figuren en el orden del día. Los acuerdos tomados por la Asamblea sólo serán válidos cuando cuenten con la mitad más uno de los votos de los trabajadores del centro.

- Caja de Compensación del mutualismo laboral :

Tiene la función de realizar la compensación interprofesional obligatoria de prestaciones, en las condiciones establecidas por el Ministerio de Trabajo, previo informe de la Organización Sindical.

Además, debido a su naturaleza de Servicio Común de la Seguridad Social, realizará también aquellas otras funciones que el Ministerio de Trabajo le asigne.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.