· 32710 Suscriptores · 369 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Normalización de bases de cotización

Operación en virtud de la cual las bases de cotización al Régimen General se ajustan al múltiplo de 100 más próximo por exceso o por defecto, si la base es diaria, y al múltiplo de 3.000 si la base es mensual. Si la base real equidistase de los múltiplos citados se ajustará al inferior. No procede la normalización cuando el importe de la base de cotización coincida o se tenga que hacer coincidir con el de la base mínima o de la máxima.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Validación concurrente : Medición de la relación que existe entre un predictor (prueba) y una puntuación criterio del trabajo (rendimiento en el puesto de trabajo), donde se miden simultáneamente el predictor y el criterio.
- Libro de Matrícula : El que deben llevar los empresarios para el registro de todos sus trabajadores en el momento en que inicien la prestación de servicios. Deberá llevarse en orden y al día y en él estamparán su firma los trabajadores en el momento del alta.
- Formación : Acción de suministrar a una persona, o a varias, la información y entrenamiento precisos para que conozca o aprenda a realizar y a desempeñar un nuevo papel, ejerciendo actividades y funciones nuevas.
- Participación en los beneficios : Plan de retribución por rendimiento que engloba a toda la corporación que utiliza una fórmula que asigna una parte de los beneficios declarados a los empleados. Lo habitual es que los beneficios que se distribuyen vayan a parar a un fondo de jubilación para los empleados.
- Calendario laboral :

Anualmente la empresa, tras consulta y previo informe de los representantes de los trabajadores, elaborará un calendario laboral que comprenderá el horario de trabajo y la distribución anual de los días de trabajo, festivos, descansos semanales o entre jornadas, y otros días inhábiles, teniendo en cuenta, la jornada máxima legal o, en su caso, la pactada.

El calendario estará de acuerdo con la regulación que anualmente efectúa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables y los establecidos por cada comunidad Autónoma, y Ayuntamientos correspondientes, siendo 14 días la totalidad de éstos.

El calendario deberá exponerse en sitio visible en cada centro de trabajo.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.