· 32271 Suscriptores · 452 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Operación

Conjunto de acciones que constituyen la parte esencial de una tarea sin descender al análisis de movimientos.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Comité de Empresa :

Órgano que representa a los trabajadores en los centros de trabajo que tengan 50 o más trabajadores. Sus competencias vienen fijadas legalmente y entre ellas se encuentran las de emitir informes sobre circunstancias que puedan afectar al nivel de empleo, vigilar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, y colaborar con la dirección de la empresa en medidas tendentes a mantener o mejorar la productividad.

Para ello tienen derecho a recibir información sobre la marcha de la empresa, conocer sus cuentas y resultados. El número de miembros del Comité se determina a través de una escala fijada en la normativa laboral en función del número de trabajadores de la empresa. Los miembros del Comité se eligen a través de votación de los trabajadores del centro.

- Horario flexible : Es aquel horario de trabajo en el que dentro de ciertos límites establecidos, el trabajador decide la hora de entrada y salida del trabajo; cumpliendo, no obstante, la duración de la jornada laboral. Es facultad del empresario fijar un horario flexible contando con la conformidad de los trabajadores o de sus representantes y sin perjuicio de lo que pudiera haberse pactado en el convenio colectivo.
- Suceso crítico (Técnica del) : Método de análisis del puesto de trabajo con el que se registran descripciones de comportamientos que tienen repercusiones esenciales o decisivas sobre el rendimiento en el trabajo (bueno, medio, deficiente).
- Ancho de banda :

Longitud máxima de la jornada laboral, en la que el empleado puede decidir las horas que trabajará; está relacionado con el concepto de horario laboral flexible.

- Selección : Proceso mediante el cual se decide si se va a contratar, o no, a cada uno de los candidatos al puesto de trabajo; elección de un candidato en base a un perfil del puesto; el segundo paso del proceso de contratación. Proceso de recogida de información con el fin de evaluar y decidir a quién deberá contratarse, de acuerdo a la legislación, para satisfacer los intereses a corto y a largo plazo del individuo y de la organización.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.