· 32712 Suscriptores · 662 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Pacto de plena dedicación

Es aquél en virtud del cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios en exclusiva para un único empresario mediante una compensación económica, en detrimento de su derecho a pluriemplearse. Esta compensación se considera contenido esencial del pacto, de modo que, aunque éste se haya suscrito, si no hay tal contraprestación el empresario no podrá exigir la plena dedicación. La suscripción de este acuerdo no cierra la posibilidad de que el trabajador pueda dimitir, pero, no obstante, vendrá obligado a preavisarlo por escrito con una antelación de 30 días. La rescisión implicará la pérdida de la compensación u otros derechos vinculados a la plena dedicación.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Accidente Laboral :

Lesión corporal que sufre el trabajador con ocasión o por el desempeño de un proceso de trabajo ejecutado por cuenta ajena. Incluye:

- Los que se producen al ir o volver del centro de trabajo (In itinere)

- Los ocurridos en el desempeño de cargos sindicales o de gobierno de las Entidades Gestoras.

- Los producidos en actos de salvamento relacionados con el trabajo.

- Voluntariado profesional : Consiste en la colaboración con una organización no lucrativa trabajando en las áreas de conocimiento técnico del voluntario. Por ejemplo, cuando un abogado trabaja como voluntario asesorando legalmente a una entidad no lucrativa
- Garantía del salario : Las deudas que un empresario pueda tener por salarios gozan de preferencia sobre cualquier otro crédito. Esta garantía está limitada a un salario que no supere el doble del salario mínimo interprofesional.
- Cierre patronal :

Es el cierre del centro de trabajo por el empresario, en caso de huelga o cualquier otra modalidad de irregularidad colectiva en el régimen de trabajo, cuando concurran alguna de las causas siguientes: notorio peligro de violencia para las personas o de daños graves para las cosas, ocupación ilegal del centro de trabajo o peligro cierto de que se produzca e inasistencia o irregularidades en el trabajo, que impidan gravemente el proceso normal de producción.

- Formación del operario : Enseñanza de un oficio manual al trabajador, para que éste emplee los métodos de trabajo adecuados en el desarrollo de su actividad.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.