· 32702 Suscriptores · 371 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Participación en los beneficios

Plan de retribución por rendimiento que engloba a toda la corporación que utiliza una fórmula que asigna una parte de los beneficios declarados a los empleados. Lo habitual es que los beneficios que se distribuyen vayan a parar a un fondo de jubilación para los empleados.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Anticipo del Salario :

Parte del salario entregado al trabajador antes del día señalado como día de pago, a cuenta del trabajo ya realizado. Para poder percibirlo el trabajador debe demostrar la necesidad urgente de recibir ese anticipo.

- Estatuto de los trabajadores : Ley que establece los principios básicos que regirán en las relaciones del ámbito laboral. Se alplica a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena bajo la dirección de otra lpersona denominada empresario. En España, se promulga como Ley el 10 de marzo de 1980, teniendo su mayor reforma en el año 1994.
- Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial :

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

- Contrato psicológico : Acuerdo informal y no escrito entre el empleado y la empresa sobre lo que es razonable que se pueda esperar de un empleado a cambio de lo que figura en el contrato de trabajo.
- Obras y Servicios : Objeto del contrato de trabajo. Prestación laboral.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.