· 32714 Suscriptores · 363 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Prima

Dinero que se paga a una compañía de seguros a cambio de su cobertura.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Agotamiento :

Conjunto particular de síntomas creado por la tensión crónica o grave, relacionada directamente con la carrera profesional, más que con los problemas personales. Se caracteriza por síntomas como fatiga crónica, escasez de energía, irritabilidad y una actitud negativa hacia el trabajo y hacia uno mismo.

- Gestión centralizada : Autorización que la Tesorería General de la Seguridad Social concede a empresas con centros de trabajo en varias provincias para que realicen en una sola determinadas gestiones administrativas, relacionadas con la cotización-recaudación.
- Estatutos sindicales : Documento que recoge las normas que regirán en la organización y funcionamiento de los sindicatos. Los estatutos deben presentarse en la oficina pública que corresponda; transcurridos 20 días desde este depósito, el sindicato adquirirá personalidad jurídica. El contenido mínimo será el siguiente: - nombre de la organización, - domicilio, - ámbito territorial y profesional, - órganos de representación, gobierno y administración, - normas de funcionamiento, - régimen electoral, - régimen económico, y - procedimiento para la adquisición y pérdida de la condición de miembro.
- Contrato de Trabajo a Domicilio : Aquel en el que el trabajador desarrolla la actividad laboral en su domicilio o lugar que libremente elija, sin vigilancia del empresario. Se celebra por escrito depositanto una copia en la Oficina de Empleo para que esta pueda exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el lugar en que se presta la actividad. Los trabajadores así contratados tienen también derecho a la representación colectiva.
- Enfermedad Profesional : Aquella enfermedad que se contrae desarrollando un trabajo por cuenta ajena en las actividades que especifican en el cuadro de enfermedades profesionales. El trabajador afectado de enfermedad profesional no tiene que cotizar a la Seguridad, corriendo también su parte a cuenta del empresario. En el caso de que la enfermedad tenga origen en una falta del empresario en la observación de las medidas correctas, toda prestación económica derivada de la enfermedad sufrirá un recargo de entre un 30% a un 50%.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.