· 32714 Suscriptores · 337 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Recargo de apremio

El que se aplica a los recursos del Sistema de la Seguridad Social que se ingresen después de iniciada la vía ejecutiva. Es incompatible con el recargo de mora.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Criterios de rendimiento : Dimensiones o factores empleados para juzgar el rendimiento de un sujeto en un puesto de trabajo concreto.
- Acto de conciliación :

Requisito previo para la tramitación de cualquier procedimiento por despido ante el Juzgado de lo Social. Exceptuándose de este requisito los procesos que exijan la reclamación previa en vía administrativa.

Afecta al trabajador que reciba carta de despido alegando cualquier causa y al trabajador despedido verbalmente, impidiéndole el acceso al puesto de trabajo. En ambos casos, si el trabajador no considera justificada la acción empresarial, debe iniciar las actuaciones de conciliación.

- Índice de rotación del personal : Cálculo basado en el volumen de altas y bajas del personal en cierta área respecto a todos los recursos humanos disponibles, dentro de un cierto período de tiempo.
- Ratio : La razón o relación entre dos cuentas, cantidades o magnitudes determinadas. Ciertos datos resultan más interesantes y destacan más si se consideran en relación con otras cifras escogidas.
- Sujeto protegido : Toda persona física que ejerce una actividad por la que queda incluida en el Sistema de la Seguridad Social.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.