· 32714 Suscriptores · 370 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Reclutamiento

Proceso de creación de una reserva de candidatos para un determinado puesto de trabajo; el primer paso del proceso de contratación.

Conjunto de actividades y procesos encaminados a obtener, de acuerdo a la legislación, el numero suficiente de personas adecuadas en el momento y lugar oportunos, de forma que tanto las personas como la organización puedan elegir en función de sus intereses a corto y largo plazo.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Convenio colectivo : Acuerdo suscrito por los representantes de los trabajadores y empresarios para fijar las condiciones de trabajo y productividad. Igualmente podrán regular la paz laboral a través de las obligaciones que se pacten.
- Gestión centralizada : Autorización que la Tesorería General de la Seguridad Social concede a empresas con centros de trabajo en varias provincias para que realicen en una sola determinadas gestiones administrativas, relacionadas con la cotización-recaudación.
- Informe sobre la movilidad del personal : Documento que recoge los cambios producidos durante un determinado período de tiempo referidos al personal, motivados por nombramientos, traslados, promociones, etc.
- Salario mínimo interprofesional : El que con tal carácter señala el Gobierno anualmente conforme al Estatuto de los Trabajadores. Se aplica para todas las actividades sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores. Incrementado con el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual constituye la base mínima de cotización a la Seguridad Social.
- Maternidad : Período que comienza una vez que la trabajadora ha dado a luz. La trabajadora tiene derecho a un descanso de dieciséis semanas por parto, que se extiende a dieciocho si es un parto múltiple. Tiene derecho a interrumpir la jornada laobral con fines de lactancia. Ha dejado de ser un derecho exclusivo de la mujer. La maternidad determina una situación de incapacidad laboral transitoria si reúne los requisitos que exige la Ley. La adopción se incluye como causa del período de maternidad.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.