· 32714 Suscriptores · 349 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Ahorro

Parte disponible de la renta presente que no se destina a la compra inmediata o próxima de bienes de consumo y con la que se pueden acometer inversiones.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Obligatoriedad y alcance de la afiliación : Obligación de los trabajadores por cuenta propia o autónomos y del empresario de afiliarse a la Seguridad Social. La afiliación es única para toda la vida sin perjuicio de las altas y bajas y de las variaciones que se puedan producir.
- Comité de Empresa :

Órgano que representa a los trabajadores en los centros de trabajo que tengan 50 o más trabajadores. Sus competencias vienen fijadas legalmente y entre ellas se encuentran las de emitir informes sobre circunstancias que puedan afectar al nivel de empleo, vigilar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, y colaborar con la dirección de la empresa en medidas tendentes a mantener o mejorar la productividad.

Para ello tienen derecho a recibir información sobre la marcha de la empresa, conocer sus cuentas y resultados. El número de miembros del Comité se determina a través de una escala fijada en la normativa laboral en función del número de trabajadores de la empresa. Los miembros del Comité se eligen a través de votación de los trabajadores del centro.

- Horario de trabajo : Determinación precisa de los períodos del día en que ha de realizarse la obligación de trabajar, indicando también los períodos de descanso y horas de inicio y fín del trabajo.
- Oferta Pública de Adquisición O.P.A. :

Operación de Bolsa en la que una persona física o jurídica notifica publicamente a los accionistas de una empresa que cotiza en bolsa que desea comprar sus acciones a un precio superior a la cotización bursátil para adquirir el control de la empresa o tener mayor participación.

La OPA se denomina hostil si se realiza en contra de la opinión del Consejo de Administración.

- Máxima jornada : Limite de tiempo para el desempeño de las actividades laborales en un día. Actualmente es de ocho horas al día y de cuarenta a la semana.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.