· 32711 Suscriptores · 360 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Retribución por rendimiento (Sistema de)

Sistema que recompensa a los empleados partiendo de tres suposiciones:

(1) los empleados individuales y los equipos de trabajo se diferencian en su contribución a la empresa;

(2) los resultados globales de la empresa dependen en gran medida del rendimiento de los individuos y de los grupos de la empresa;

(3) para atraer, retener y motivar a los mejores empleados y ser justo con el resto de los empleados, la empresa debe recompensar en función de su rendimiento relativo.

Sistemas de retribución en los que se vincula el sueldo al rendimiento, que incluyen los planes de incentivos y los de retribución por méritos.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Contrato de interinidad : Solo se puede celebrar para sustituir a trabajadores que, en virtud de norma, convenio colectivo a acuerdo individual, tienen derecho a la reserva del puesto de trabajo.
- Apoyo al voluntariado :

Las empresas pueden promover y apoyar el voluntariado social de sus empleados a través de diferentes esquemas que van desde facilitar información sobre oportunidades de voluntariado en organizaciones sociales del entorno, hasta liberar una parte de la jornada laboral para que colaboren en organizaciones sociales.

- Afiliación :

Acto administrativo de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se realiza la incorporación al Sistema de la Seguridad Social de un sujeto protegido, lo que le convierte en titular de derechos y obligaciones con el mismo.

En general se solicita por el empleador para los trabajadores por cuenta ajena y por el propio trabajador si lo es por cuenta propia. Da lugar a la asignación del Número de Afiliación, de carácter vitalicio y único para todo el Sistema.

- Obras y Servicios : Objeto del contrato de trabajo. Prestación laboral.
- Incapacidad transitoria : La incapacidad transitoria da derecho a la percepción de un subsidio que será un determinado porcentaje sobre la base de cotización. Este derecho cesa cuando al trabajador se le dé el alta médica, haya transcurrido el plazo máximo o por fallecimiento. Cuando el trabajador haya actuado fraudulentamente o la incapacidad se prolongue o sea debida a una actuación imprudente del mismo, se suspende el derecho a recibir el subsidio.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.