· 32304 Suscriptores · 2004 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Sucesión de empresa

Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Contrato de prácticas : Para trabajadores con una titulación (universitaria, formación profesional, oficial),siempre que no hayan transcurrido mas de 4 años desde la finalización de los estudios. Su duración máxima es de 2 años.
- Baja :

Situación por la cual un trabajador deja de estar incluído en la nómina de la empresa. Esta circunstancia debe ponerse en conocimientos de las Entidades Gestoras de la Seguaridad Social. Con ella cesa la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

- Ausencia del Trabajo :

Falta de asistencia del empleado a su puesto de trabajo. Previo aviso y con justificación puede ausentarse, sin pérdida de su salario.

- Matrimonio : Es la unión de un hombre y una mujer. El matrimonio otorga al trabajador el derecho a ausentarse del trabajo durante quince días remunerados.
- Cambio Organizacional :

Proceso a través del cual una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior.

Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización.

Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio, etc.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.