· 32714 Suscriptores · 312 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Tendencia central (Sesgo)

Evaluar a los empleados como medios, a pesar de que de hecho varíe su rendimiento.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Desplazamiento temporal :

Las empresas podrán desplazar temporalmente a sus trabajadores, por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial, a otros centros de trabajo que exijan la residencia en población distinta de la de su domicilio habitual, siempre que este período sea inferior a 12 meses en 3 años.

- Voluntariado profesional : Consiste en la colaboración con una organización no lucrativa trabajando en las áreas de conocimiento técnico del voluntario. Por ejemplo, cuando un abogado trabaja como voluntario asesorando legalmente a una entidad no lucrativa
- Conflicto Colectivo :

Enfrentamiento entre los trabajadores y el empresario por cuestiones laborales tales como las retribuciones, jornadas de trabajo, pensiones, etc. El conflicto se puede inciar tanto por el empresario como por los representantes de los trabajadores.

Debe plantearse por escrito, fechado y firmado, con los datos de quienes lo plantean y la determinación de empresarios y trabajadores afectados.

Este escrito se presentará a la Delegación de Trabajo, que en las 24 horas siguientes remitirá copia a la parte a la que se plantea el conflicto y los convocará a su presencia en los 3 días siguientes.

No se puede plantear conflicto para modificar lo acordado en convenio colectivo o lo establecido por sentencia.

- Sucesión de empresa : Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
- Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial :

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.