· 32692 Suscriptores · 469 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Topes máximos y mínimos

Cantidades máximas y mínimas entre las que debe estar siempre comprendida la base de cotización. Si se supera por exceso se computará como base el tope máximo, y si no se alcanza por defecto se tomará el tope mínimo. Se habla de topes (o límites) máximos y mínimos relativos a los que se establecen por categorías profesionales para delimitar la base de cotización por Contingencias Comunes. Los topes (o límites) máximos o mínimos absolutos serían los que se utilizan para la base por Contingencias Profesionales.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Socialización : Integración de los nuevos empleados en la empresa y la unidad en la que va a trabajar; el tercer paso del proceso de contratación. Proceso de introducir a un sujeto en la organización y de transmitir las normas, valores y habilidades de ésta al sujeto.
- Trabajo nocturno : A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral. Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior, se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en período nocturno una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parten o inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.
- Regresión lineal simple : Fórmula cuantitativa que se emplea para relacionar una variable independiente (X) con una variable dependiente (Y). Por ejemplo, la previsión de un acontecimiento futuro como las ventas (Y) se predice a partir de la demanda (X).
- Suspensión del contrato de trabajo : Es la interrupción temporal de la prestación laboral sin quedar roto el vínculo contractual entre empresa y trabajador.
- Traslado colectivo :

Se considera traslado colectivo cuando afecte a la totalidad de trabajadores de un centro de trabajo, siempre que éste ocupe a más de cinco o, cuando sin afectar a la totalidad del centro de trabajo en un plazo de 90 días afecte a un número de trabajadores de, al menos:

- 10 trabajadores, en las empresas que ocupan menos de 100 trabajadores.

- El 10% de trabajadores de la empresa que ocupe entre 100 y 300 trabajadores.

- 30 trabajadores en las empresas que ocupen 300 o más trabajadores.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.