· 32714 Suscriptores · 535 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Trabajador extranjero

Se considera trabajador extranjero, a toda persona física que, careciendo de nacionalidad española, ejerza o trate de ejercer en España una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena. No tienen tal calificación los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea ni los de aquellos Estados que integran el denominado Espacio Económico Europeo, así como tampoco los aislados y refugiados. Y deben obtener permiso de trabajo.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Habilidades/destrezas : Capacidad de un individuo para realizar con pericia, precisión, facilidad y economía de tiempo y esfuerzo.
- Asistencia sanitaria :

Tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos destinados a conservar o restablecer la salud de los beneficiarios. Se prestará con el mismo contenido y extensión que el establecido para el Régimen de la Seguridad Social.

- Gestion del conocimiento : Poner en funcionamiento los medios necesarios para que el conociminiento, cualquiera que sea el origen de este activo intangible, pueda ser difundido para crear competencias esenciales y diferenciadoras que creen valor para el negocio
- Indemnización por despido :

Cantidad con la que el empresario compensa al empleado cuando éste es despedido. Suele fijarse en una determinada cantidad según el número de años que se habían trabajado:

- en caso de despido improcedente: 45 días de salario por cada año de trabajo, sin sobrepasar 42 mensualidades,

- en caso de extinción del contrato por causas objetivas: 20 días de salario por año de servicio con un límite máximo de 12 mensualidades.

- Empresa de trabajo temporal : También llamadas ETT. Son aquéllas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. Los requisitos que debe cumplir son: autorización administrativa previa, disponer de una estructura organizativa que le permita cumplir las obligaciones que asume como empleador, dedicarse exclusivamente a la actividad constitutiva de empresa de trabajo temporal, carecer de obligaciones pendientes de carácter fiscal o de Seguridad Social, garantizar de forma especial el cumplimiento de las obligaciones salariales para con la Seguridad Social, no haber sido sancionada con suspensión de actividad en dos o más ocasiones e incluir en su denominación los términos "Empresa de Trabajo Temporal". 
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.